Nacionales

MUVH habilita postulación para subsidio de reparación de vivienda

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitó este miércoles el periodo de postulación para acceder al subsidio de reparación de vivienda.

Familias que posean viviendas en malas condiciones ya pueden postularse para acceder al proyecto de subsidio para mejoramiento y ampliación de viviendas, el cual se desarrollará en Asunción y el área metropolitana.

El proyecto del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) planea ayudar con un aporte estatal de G. 17.800.000 a personas de bajos ingresos. En total se contempla una entrega de 3.000 subsidios habitacionales directos para los postulantes.

Lea también: Anhelan 10.000 viviendas sociales

Existen una serie de requisitos para que aquellas familias con una vivienda en malas condiciones puedan acceder a este beneficio del Estado.

En primer lugar, el inmueble a mejorar debe estar a nombre del solicitante con el título de la propiedad, o bien un comprobante que demuestre el pago del 70% del inmueble.

Otro de los requisitos es no haber accedido a subsidios similares del Estado. Además, el ingreso de la familia no debe superar los 2,5 salarios mínimos (G. 5.482.097).

El postulante debe ser ciudadano de Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.

Asimismo, es necesario que haya tenido ahorro previo de G. 700.000 y un acceso a microcrédito. Para mayor información, llamar al (021) 413 3126, Unidad Ejecutora del Programa del Banco Interamericano de Desarrollo.

Dejá tu comentario