29 mar. 2024

MUVH habilita postulación para subsidio de reparación de vivienda

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitó este miércoles el periodo de postulación para acceder al subsidio de reparación de vivienda.

Dany Durand

Dany Durand, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Foto: Dardo Ramírez.

Familias que posean viviendas en malas condiciones ya pueden postularse para acceder al proyecto de subsidio para mejoramiento y ampliación de viviendas, el cual se desarrollará en Asunción y el área metropolitana.

El proyecto del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) planea ayudar con un aporte estatal de G. 17.800.000 a personas de bajos ingresos. En total se contempla una entrega de 3.000 subsidios habitacionales directos para los postulantes.

Lea también: Anhelan 10.000 viviendas sociales

Existen una serie de requisitos para que aquellas familias con una vivienda en malas condiciones puedan acceder a este beneficio del Estado.

En primer lugar, el inmueble a mejorar debe estar a nombre del solicitante con el título de la propiedad, o bien un comprobante que demuestre el pago del 70% del inmueble.

Otro de los requisitos es no haber accedido a subsidios similares del Estado. Además, el ingreso de la familia no debe superar los 2,5 salarios mínimos (G. 5.482.097).

El postulante debe ser ciudadano de Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.

Asimismo, es necesario que haya tenido ahorro previo de G. 700.000 y un acceso a microcrédito. Para mayor información, llamar al (021) 413 3126, Unidad Ejecutora del Programa del Banco Interamericano de Desarrollo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.