Economía

Anhelan 10.000 viviendas sociales

 

La Coordinadora Nacional de Territorios Sociales y Medio Ambiente (Conatesma) se movilizará este martes 18 del corriente, desde las 5.00.

Lo determinado es en conjunto con la Coordinadora Nacional Sin Techos y el Movimiento Nacional de los Sin Techos; y será al costado de la Plaza Italia, desde donde se marchará por Rodríguez de Francia, Independencia Nacional, Estrella, Presidente Franco hasta Benjamín Constant, próximo al Palacio de Gobierno.

En la oportunidad, según mencionaron sus dirigentes, se pedirá al Gobierno que sea otorgada al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) la suma de USD 100 millones para la construcción de al menos 10.000 viviendas en el corriente año.

Como segundo punto, aparece la exigencia de fondear el Programa de Regularización de Asentamientos de Municipios (PRAM) para evitar desalojos y estafas que perjudican a tantas familias.

El último punto a exigir es el mantenimiento permanente de una mesa de trabajo interinstitucional y la firma de un convenio entre las organizaciones citadas y el MUVH, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el de Desarrollo Social (MDS), el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el Instituto del Indígena (Indi) y el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario