19 mar. 2024

Músicos militares llegan a acto oficial en camión de carga y empolvados

La banda de músicos militares llegó este martes a un acto oficial del Gobierno a bordo de un camión de carga y con los uniformes e instrumentos totalmente empolvados. La actividad se realizó en la localidad de Hernandarias, Alto Paraná.

Músicos militares.jpg

Los músicos llegaron en un camión de las Fuerzas Armadas.

Foto: Gentileza.

Las fotos empezaron a viralizarse por redes sociales. Se vio a los músicos militares llegando en un camión de carga hasta el acto de inauguración del puente sobre el río Acaray, que une a las localidades de Hernandarias y Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.

Esta inauguración del Gobierno contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades locales y algunos legisladores.

Si bien, los uniformados no están ajenos a ser trasladados en camiones de las Fuerzas Armadas, el debate surge a raíz de los uniformes de gala y los costosos instrumentos que quedaron totalmente empolvados.

Embed

Los internautas escribieron varios comentarios para expresar su indignación por el traslado de los músicos militares, mientras otros alegaron que no es la primera vez que viajan así. En ese sentido, una vez más resurgió el #DesastreKoMarito en las redes.

Una de las críticas fue que en agosto del 2019, Petróleos Paraguayos (Petropar) utilizó un avión de la Fuerza Aérea para el traslado de modelos, artistas y funcionarios de la empresa estatal hasta la planta alcoholera de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá.

Nota relacionada: Titular de Petropar justifica uso de avión estatal para evento infantil

La titular de Petropar, Patricia Samudio, alegó en aquel momento que tienen un convenio con la institución castrense y bajo esa figura usufructuaron la aeronave. En aquella ocasión realizaron un festejo por el Día del Niño.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.