28 mar. 2024

Titular de Petropar justifica uso de avión estatal para evento infantil

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, justificó este lunes el uso de una aeronave de la Fuerza Aérea para transportar a un grupo de personas hasta la planta alcoholera de Mauricio José Troche. En el lugar se realizó un festejo por el Día del Niño.

Festejojpg

El festejo por el Día del Niño en Mauricio José Troche.

Foto: @Petropargov.

Patricia Samudio, presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), explicó que el domingo realizaron un emotivo festejo por el Día del Niño en la planta alcoholera de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá.

Modelos, artistas y un equipo de Petropar llegaron hasta el lugar con una aeronave alquilada de la Fuerza Aérea. Al respecto, la titular de la empresa estatal mencionó que cuentan con un convenio con la institución castrense y, bajo esa figura, usufructuaron el avión.

“Fue un acto benéfico y muy lindo para los niños de esa ciudad, que fue abandonada y sentenciada a muerte. No solo estamos reactivando la economía, también estamos reactivando a la gente”, señaló en contacto con Monumental 1080 AM.

Samudio detalló que toda la comitiva partió rumbo al Departamento de Guairá a las 6.00 y retornaron a Asunción a las 12.00.

“Fuimos a trabajar en un avión que normalmente contratamos y, como sobraba lugares, invitamos a personas para animar el evento”, argumentó la presidenta de Petropar.

Siga leyendo: Planta alcoholera de Troche paró y camioneros no pueden descargar caña

Samudio mencionó que la aeronave fue alquilada por G. 4 millones, aproximadamente. “La idea era llegar todos juntos y estar desde bien temprano”, acotó. Mencionó que en total se gastó unos G. 7 millones.

Refirió que por medio del convenio, les resulta más barato contratar la aeronave que un ómnibus. También precisó que la modelo Gaby Wolscham donó su tiempo para asistir al evento, mientras que Daisy Rodríguez cobró G. 600.000.

Todos los gatos para llevar adelante este festejo a los niños y niñas de Troche se realizaron mediante donaciones de clientes y operadores de Petropar, según detalló Samudio.

El ente estatal fue muy criticado por varios usuarios de las redes sociales por utilizar la aeronave de la Fuerza Aérea para el traslado de funcionarios de Petropar y modelos hasta el Departamento de Guairá.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.