Nacionales

Titular de Petropar justifica uso de avión estatal para evento infantil

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, justificó este lunes el uso de una aeronave de la Fuerza Aérea para transportar a un grupo de personas hasta la planta alcoholera de Mauricio José Troche. En el lugar se realizó un festejo por el Día del Niño.

Patricia Samudio, presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), explicó que el domingo realizaron un emotivo festejo por el Día del Niño en la planta alcoholera de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá.

Modelos, artistas y un equipo de Petropar llegaron hasta el lugar con una aeronave alquilada de la Fuerza Aérea. Al respecto, la titular de la empresa estatal mencionó que cuentan con un convenio con la institución castrense y, bajo esa figura, usufructuaron el avión.

“Fue un acto benéfico y muy lindo para los niños de esa ciudad, que fue abandonada y sentenciada a muerte. No solo estamos reactivando la economía, también estamos reactivando a la gente”, señaló en contacto con Monumental 1080 AM.

Samudio detalló que toda la comitiva partió rumbo al Departamento de Guairá a las 6.00 y retornaron a Asunción a las 12.00.

“Fuimos a trabajar en un avión que normalmente contratamos y, como sobraba lugares, invitamos a personas para animar el evento”, argumentó la presidenta de Petropar.

Siga leyendo: Planta alcoholera de Troche paró y camioneros no pueden descargar caña

Samudio mencionó que la aeronave fue alquilada por G. 4 millones, aproximadamente. "La idea era llegar todos juntos y estar desde bien temprano", acotó. Mencionó que en total se gastó unos G. 7 millones.

Refirió que por medio del convenio, les resulta más barato contratar la aeronave que un ómnibus. También precisó que la modelo Gaby Wolscham donó su tiempo para asistir al evento, mientras que Daisy Rodríguez cobró G. 600.000.

Todos los gatos para llevar adelante este festejo a los niños y niñas de Troche se realizaron mediante donaciones de clientes y operadores de Petropar, según detalló Samudio.

El ente estatal fue muy criticado por varios usuarios de las redes sociales por utilizar la aeronave de la Fuerza Aérea para el traslado de funcionarios de Petropar y modelos hasta el Departamento de Guairá.

Dejá tu comentario