16 jul 2026

Músico irá a juicio por presunto abuso en niños y pornografía

Durante una audiencia preliminar, la jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, resolvió elevar a juicio oral y público el proceso penal abierto contra el cantante Pablo Benegas, por presumiblemente drogar y abusar sexualmente de una niña y una adolescente en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio Público acusó a Benegas por los hechos punibles de abuso sexual en niños, pornografía relativa a niños, proxenetismo, coacción sexual y violación.

En la acusación presentada por la agente fiscal Claudia Aguilera se sostiene que durante el periodo investigativo se pudieron colectar numerosas evidencias, entre ellas las declaraciones de las víctimas en cámara Gesell, pericias informáticas, declaración de testigos y otros medios de prueba que confirman que el acusado drogó y abusó de ambas víctimas.

Durante el desarrollo de la cámara Gesell, las víctimas realizaron un detallado relato de lo ocurrido en la casa del acusado el 9 y 10 de noviembre de 2023.

Ambas niñas consumieron la comida y la gaseosa y a la más pequeña le afectó gravemente, por lo que fue asistida horas después en el Hospital de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
En mayoría, dos ministros votaron porque no tenían competencia para juzgar una causa, pero, al final, por voto en minoría, la Sala Penal de la Corte rechazó los incidentes de prescripción y extinción de la acción penal en una causa de lesión de confianza.
La ex pareja de Sebastián Marset Gianina García Troche seguirá guardando reclusión en el Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple), luego de que un Tribunal de Apelación Especializado declarara inadmisible el recurso planteado por la defensa contra el fallo del juez que rechazó el arresto domiciliario.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación y con ello ratificó la condena de 4 años de cárcel por lesión de confianza para Eladio Ramón Alcaraz, ex intendente de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, por un perjuicio de G. 1.054.108.443 a la Comuna chaqueña.
Por coincidir con otras diligencias de sus defensores, se suspendió la audiencia de imposición de medidas cautelares para el ex senador Edgardo Kueider y su ex secretaria Iara Magdalena Guinsel en la nueva causa por presunto lavado de dinero por la compra de departamentos en Asunción.
Torturas. El informe forense señala rastros de torturas en el cuerpo hallado, previa a la ejecución.