10 oct 2026

Músico es imputado por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas

El cantautor Pablo Benegas (38) fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal Luis Chamorro, encargado de la causa, formuló la imputación por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

Luego de asegurar que tenía los elementos suficientes, el fiscal Luis Chamorro procedió a presentar en menos de una hora la imputación contra el músico paraguayo Pablo Gabriel Benegas Masi, de 38 años.

El artista fue denunciado por el abuso sexual a dos hermanas de 11 y 15 años respectivamente. Ambas se encuentran internadas en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción.

El Ministerio Público lo imputó al filo del mediodía de este lunes por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

Nota relacionada: Fiscalía alega elementos suficientes para imputar a músico por abuso sexual en niños

Su detención se produjo el último domingo, en un allanamiento a su vivienda situada en el barrio La Encarnación, de la capital.

En su poder se incautaron varias evidencias como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrive, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.

De acuerdo con la investigación, el ahora imputado habría utilizado cocaína y un medicamento similar al clonazepam para someter a las víctimas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las víctimas viven en condición de calle, sus padres tienen problemas de adicciones con las drogas y no viven con ellas, según la Fiscalía.

La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La joven Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, presentó una denuncia en la Policía Nacional contra su ex pareja Aldo Alexis Duarte Moreira, de 26 años, el 18 de setiembre pasado, en la cual relató los detalles de las agresiones que sufría, tanto físicas como verbales por parte del hombre, quien es el principal sospechoso de haber acabado con su vida en Lambaré, Departamento Central.
Los bomberos voluntarios confirmaron dos fallecidos y 18 heridos, varios de ellos graves, tras un séxtuple choque registrado en la noche de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
Al menos dos personas perdieron la vida en un triple choque en el cual estuvieron involucrados un camión de gran porte, una motocicleta y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La lluvia de 148 milímetros provocó inundaciones en la fracción José Félix, de Concepción. Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y piden soluciones para evitar nuevas crecidas.
Dos niñas de 12 años sufrieron un accidente en la compañía 10 de Junio, de Capiibary, Departamento de San Pedro, cuando la motocicleta en la que viajaban se salió del camino y terminó en una cuneta. Una de ellas falleció durante su traslado para recibir atención especializada, mientras que la otra fue derivada al Hospital de Coronel Oviedo.
Restos humanos calcinados fueron encontrados en un patio baldío de un barrio de Pedro Juan Caballero, Amambay. El cuerpo apareció desmembrado.