22 abr. 2024

Músico es imputado por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas

El cantautor Pablo Benegas (38) fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal Luis Chamorro, encargado de la causa, formuló la imputación por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

Luego de asegurar que tenía los elementos suficientes, el fiscal Luis Chamorro procedió a presentar en menos de una hora la imputación contra el músico paraguayo Pablo Gabriel Benegas Masi, de 38 años.

El artista fue denunciado por el abuso sexual a dos hermanas de 11 y 15 años respectivamente. Ambas se encuentran internadas en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción.

El Ministerio Público lo imputó al filo del mediodía de este lunes por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

Nota relacionada: Fiscalía alega elementos suficientes para imputar a músico por abuso sexual en niños

Su detención se produjo el último domingo, en un allanamiento a su vivienda situada en el barrio La Encarnación, de la capital.

En su poder se incautaron varias evidencias como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrive, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.

De acuerdo con la investigación, el ahora imputado habría utilizado cocaína y un medicamento similar al clonazepam para someter a las víctimas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las víctimas viven en condición de calle, sus padres tienen problemas de adicciones con las drogas y no viven con ellas, según la Fiscalía.

La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.