26 feb. 2024

Fiscalía alega elementos suficientes para imputar a músico por abuso sexual en niños

El fiscal Luis Chamorro afirmó que tienen elementos suficientes para imputar al conocido músico paraguayo, tras ser denunciado por el abuso sexual de dos hermanas de 11 y 15 años. Las niñas están internadas en el Hospital de Barrio Obrero.

niña abuso.jpg

El fiscal del caso dijo contar con elementos suficientes para imputar al músico Pablo Benegas por abuso sexual en niños.

El agente del Ministerio Público Luis Chamorro dijo a radio Monumental 1080 AM que tienen todos los elementos necesarios para imputar al músico paraguayo Pablo Gabriel Benegas Masi, de 38 años.

El artista fue denunciado por el abuso sexual a dos hermanas de 11 y 15 años.

“Ahora tenemos elementos suficientes para una imputación por abuso sexual en niños y una imputación por abuso de personas indefensas. Tenemos informes preliminares que nos confirman esto”, enfatizó Chamorro.

Igualmente, señaló que estudios preliminares indicaron que hubo un aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de las víctimas.

Nota relacionada: Policía detiene a conocido músico por supuesto abuso sexual de dos niñas

De acuerdo con todo lo que lograron avanzar en la investigación, se sospecha que Benegas habría utilizado cocaína y un medicamento similar al clonazepam en las víctimas. “Estoy esperando los informes toxicológicos finales”, añadió.

Los intervinientes incautaron los celulares del autor y de las dos niñas.

“La niña de 11 años estuvo dormida. El medicamento tuvo un efecto importante en ella. Ahora ambas están internadas”, prosiguió el investigador de la causa.

Ambas víctimas, según lo que manifestaron a los investigadores, lograron escapar aprovechando que el hombre estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otro lado, Chamorro señaló que las víctimas viven en condición de calle, que sus padres tienen problemas de adicciones con las drogas y no viven con ellas.

“Están en situación de vulnerabilidad y abandono”, expresó e indicó que durante el procedimiento lograron verificar una filmación donde “les pedía a las niñas que se vistan de colegialas”.

También, incautaron evidencias como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrive, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.

La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.