28 sept 2026

Músico de La Vela Puerca habla del cariño a Paraguay

24733191

Músico. Santiago Butler habla sobre Paraguay.

La Vela Puerca

El guitarrista de la banda uruguaya La Vela Puerca, Santiago Butler, habló del cariño que le tienen a Paraguay y de lo parecido que es a Uruguay. Además, adelantó un show cargado de clásicos y de sorpresas para este sábado 19 de agosto en el Arena SND (Avenida Eusebio Ayala casi R.I. 6 Boquerón), a partir de las 21:00.

En entrevista con el diario Última Hora, Santiago Butler, músico de la reconocida agrupación uruguaya La Vela Puerca, señaló que están con ganas de volver a Paraguay y que tratarán de mechar canciones desde el principio de la banda hasta lo último que vienen sacando para este sábado.

“Hay canciones del disco nuevo (Discopático) que las hemos tocado cuando presentamos el disco y hay canciones que las seguimos tocando y otras que van quedando, porque son canciones que a veces no entran en una lista o en el show que estamos haciendo o a veces te vas dando cuenta que hay canciones que son mejores que otras para en vivo. A la gente le va a gustar la lista”, explicó.

En ese sentido, indicó que el disco tiene canciones sueltas que muchas no tienen que ver entre sí y que las letras de Sebastián Teysera, cantante y líder de la banda, hablan y reflexionan indirectamente de lo que fue la pandemia.

“Un poco hablan de lo que es estar mal y poder estar bien y salir de eso, siempre hay como un final feliz, digamos”, detalló.

Colaboraciones. Sobre la colaboración de Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados, en la canción Tormenta, resaltó que hay canciones diferentes y que el tema se fue armando con un par de acordes y las letras del enano (como le dicen cariñosamente al cantante).

Sobre más colaboraciones a futuro, dijo que con La Vela Puerca siempre fueron de invitar conocidos, amigos, pero no tanto gente tan famosa, pero que les pareció bueno y están viendo cosas en México, ya que ahora todo va cambiando es bueno linkearse con otros artistas y conectar con otro público.

El cariño hacia Paraguay

“A nosotros nos encanta ir, para empezar hay como una cosa parecida con Paraguay y Uruguay, hay como algo parecido que tenemos, la comida, la vegetación cuando entras a Asunción nos hace acordar a cierta parte de acá y hemos visto el cariño que nos tienen, un montón”, manifestó.

También comentó que sigue a unos chicos que se hacen llamar en guaraní Tataindy Kure (La Vela Puerca), que es una banda de covers que hace fiestas y tocan sus canciones, juntando a los fans.

“Veo como que nos hemos ganado el cariño de un montón de gente y eso está buenísimo, ahora fuimos a España, Alemania, de pronto vamos a ir a México, pero nada, Paraguay está muy cerca, somos hermanos. Me parece que La Vela ha viajado mucho por otros lados porque nos han surgido oportunidades, pero teniendo a Paraguay cerca, también lo digo por Colombia, Chile, nos gusta más viajar cerca, teniendo tanta gente acá”, aseguró.

De igual manera, expuso que les encanta pasear por Asunción, además de conocer gente nueva. “Se conoce gente muy afectuosa, muy interesante de charlar, hay como una mística de Paraguay, ya hablando contigo lo veo, hablas de otras cosas y bueno, me parece que teniendo la suerte de viajar y tener una banda, cada vez podamos ir más”, finalizó.

Datos del show Grupo: La Vela Puerca Día: Sábado 19 de agosto. Lugar: Arena SND Hora: 21:00 Costo de entradas: G. 160.000, en adelante Banda invitada: Ripe Banana Skins.

Más contenido de esta sección
La segunda jornada del Pilsen Reciclarte reunió a miles de personas en el Anfiteatro José Asunción Flores, con una programación que comenzó desde las 15:00 y recorrió sonidos nacionales, pop-rock argentino y grandes clásicos. Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Néstor Ló y los Caminantes y Kchiporros protagonizaron algunos de los momentos más fuertes del domingo.
Internacional. El Festival Caminos de la Ópera Lírica es una actividad que tendrá lugar en Asunción desde mañana hasta el 22 de octubre.
Miras al futura. Diego Sánchez Haase impulsa esta iniciativa con miras al futuro con artistas de Paraguay, Italia, Brasil, México y EEUU.
El cantante español Alejandro Sanz compartió en sus redes sociales su visita en la noche del viernes a la “residencia” de Shakira en Madrid con un mensaje en el que elogió la “magia, música y orgullo latino” de la artista colombiana tras actuar junto a ella. En el concierto utilizó un brazalete con la bandera de Ceuta.
Una multitud se reunió este sábado frente al Cementerio General de Santiago, sonó la melodía de una flauta y personas de todas las edades acompañaron con sus palmas al coro de cientos de guitarras y voces que, delante de ellos, entonaron la canción Deja la vida volar de Víctor Jara.