29 mar. 2024

Músicas paraguayas con arreglos jazzísticos en concierto de Asunción

El guitarrista José Villamayor cierra su ciclo de conciertos en Drácena, este miércoles desde las 21.00, con músicas paraguayas con arreglos jazzísticos. Las entradas costarán G. 15.000.

José Villamayor.jpeg

Villamayor cierra su ciclo en Drácena con músicas paraguayas.

Gentileza.

El guitarrista José Villamayor cerrará su ciclo de conciertos en Drácena, sobre México casi Herrera, con el show denominado Músicas Paraguajazz. Estará acompañado por Víctor Morel en batería, Víctor Álvarez en el piano eléctrico y José González en el bajo.

Algunas de las composiciones que sonarán son Choli, Campamento Cerro León, Ha che valle y Un sueño en la floresta, entre otras, que tienen arreglos del propio músico. Estos temas ya los interpretó con otros proyectos que tuvo a lo largo de su trayectoria.

Estas obras son las preferidas de Villamayor del repertorio de la música paraguaya.

José Villamayor- Chokokue ndaha’ei.
José Villamayor recoge influencias de la música paraguaya.

El músico estuvo todos los miércoles de setiembre ofreciendo conciertos en Drácena, en una actividad denominada Residencia Artística. Últimamente incursionó también en el jazz árabe, incorporando el oud para el setlist.

El guitarrista, que también es docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tiene el disco denominado Jazz en Paraguay, donde homenajeó a compositores locales.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.