21 may. 2024

Musical sobre vida y trayectoria de Freddie Mercury en Teatro Guaraní

Con un espectáculo cargado de música y baile, los puntos más destacados de la vida del mítico vocalista de la banda Queen son representados en un inédito musical que se estrena esta noche.

Musical. Más de 70 artistas integran el despliegue de  bailarines y cantantes de la obra.

Musical. Más de 70 artistas integran el despliegue de bailarines y cantantes de la obra.

Esta noche, a las 21.00, se presenta la primera función del musical The Show Must Go On, sobre la vida del líder de Queen, Freddie Mercury, en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional). Las funciones de la obra, presentada por la Productora 3 Palos Entertainment, prosiguen mañana, sábado, a las 19.30 y 21.30, y el domingo 20, a las 19.00 y 21.00. Las entradas van desde G. 130.000, a través de Ticketea.

“La obra es un viaje sobre las distintas etapas emotivas del cantante. Tiene cuadros bien marcados y diferentes que abordan sus fiestas, excentricidades, locuras, la potencia a la hora de cantar, su soledad, sus miedos, su enfermedad”, señala el bailarín Juanjo Núñez, quien encarna al personaje principal.

Con duración aproximada de una hora y 20 minutos, la pieza cuenta con un elenco de más de 70 artistas en escena, conformado por 45 cantantes, entre coros y solistas; 20 bailarines y los músicos. Cada uno de los cuadros cuenta con un aproximado de cinco canciones, indican los organizadores.

El repertorio está conformado por temas clásicos e inéditos de Queen y de la carrera solista de Mercury, como Bohemian Rhapsody, We will rock you, Somebody to love, Love of my life, entre otros.

PREPARACIÓN. Para el papel, Núñez se nutrió sobre la vida del vocalista de Queen a través de libros, biografías, videos y películas. “Conllevó varios meses de lectura sobre él. Me interesaba saber qué pensaba, qué sentía en ese entonces, para poder adentrarme en el personaje e interpretarlo de la mejor manera”, comenta.

En esa búsqueda, el bailarín destaca que la característica que más le atrajo de Mercury fueron su creatividad, coraje y su pasión por el arte.

“Siempre fue bastante creativo, siempre hizo lo que a él le parecía lo correcto, nunca le importó el qué dirán. Quiso hacer arte y lo hizo, era un apasionado por lo que hacía”, subraya Juanjo.

Sobre la personalidad del legendario vocalista de Queen, el bailarín lo califica como “compleja”, característica que, al principio, le significó una dificultad para la construcción de su figura.

“Es un personaje tan excéntrico, impulsivo, pero a la vez tan sensible. Es muy complejo interpretarlo, pero con mucho trabajo lo estoy logrando”, explica.

Según Núñez, la obra no está dirigida solamente a fanáticos de Queen, sino que a amantes del ballet, la danza, el canto, el arte en general. “Si bien otros tributos se habrán presentado antes, este espectáculo es más completo porque tiene el complemento del baile. Interpretarlo a nivel de movimientos es complejo, y el trabajo en conjunto con los cantantes lo hace más íntegro. Es la primera vez que se hace un musical de este tipo en Paraguay”, finaliza el intérprete de Mercury.

A saber
Evento: Mercury, el musical - The Show Must Go On.
Tema: Musical sobre los principales momentos de la vida del vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury.
Reparto: Juanjo Núñez, en el papel principal, y gran elenco de bailarines, cantantes, coro y músicos.
Local: Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).
Funciones: Estreno, viernes, 21.00.
Sábado, 19.30 y 21.30.
Domingo, 19.00 y 21.00.
Entrada: Freddie, G. 130.000, y Mercury Prémium, G. 150.000.
Organización: 3 Palos Entertainment.
Producción: Kai Barreto, iIdea y dirección general; Gustavo Benítez, director coreográfico; Maximiliano Medina, dirección general.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.