18 abr. 2024

Municipios de San Pedro adeudan pago y ANDE recorta suministro de energía

Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.

Ande Recorta energía de municipios

La ANDE procedió al corte de suministro de energía eléctrica de los municipios de Puerto Antequera y Gral. Elizardo Aquino, en San Pedro.

Foto: Gentileza.

Las municipalidades de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino mantenían deudas impagas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La institución notificó hace 15 días a los municipios, pero al no haber regularizado sus deudas se les cortó el suministro.

Según el jefe regional de la ANDE, Joel Centurión, el municipio de Puerto Antequera mantenía una deuda de G. 84 millones en 11 medidores.

“La ANDE le notificó hace más de 15 días pero no se acercaron a buscar una solución para financiar con una entrega del 20 % y hasta 48 meses, pero no hizo y lastimosamente tuvimos que proceder al corte”, explicó.

Por otro lado, señaló que la municipalidad de General Aquino estaba con una deuda de G. 118 millones “por lo que tuvimos que cortarle también”, indicó Centurión.

San Pedro es uno de los Departamentos con mayor cantidad de usuarios morosos de la ANDE, por lo que se está realizando el corte masivo, según explicó Centurión.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.