09 ene. 2026

Municipio de CDE sale a la caza de las motos con roncadores

31431067

Operativo. El fin de semana último arrancó la cacería.

gentileza

A raíz de los reclamos de diferentes sectores de la comunidad, se inició una campaña para controlar el estruendo metálico de los conocidos roncadores y escapes modificados que emiten un sonido ensordecedor, en Ciudad del Este. Las tareas se concentrarán, en principio, los fines de semana. Se movilizan diversas instituciones, como la Dirección de Tránsito Municipal, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El fin de semana último, un intenso operativo de control dejó como saldo 78 multas aplicadas y 73 motocicletas retenidas por distintas infracciones. El responsable de la Dirección de Tránsito, William Florentín, adelantó que esto recién empieza, pidiendo a los dueños de motocicletas retirar por las buenas los roncadores y cualquier otra modificación en el sistema de escape. “No vamos a parar. Estos controles seguirán y serán cada vez más rigurosos. La gente está cansada de convivir con este tipo de irregularidades y estamos para dar respuesta”, dijo.

Los procedimientos comenzaron el sábado y se extendieron hasta pasadas las tres de la madrugada del domingo. El principal punto de intervención fue la zona de la avenida San José en el límite de los barrios San José y San Isidro, un sector señalado por los vecinos como epicentro del caos vehicular nocturno y el ruido provocado por irresponsables. WF

Más contenido de esta sección
Una nueva mortandad de peces encendió las alarmas en el distrito de Itapé, Departamento del Guairá, donde el río Tebicuarymí amaneció cubierto de ejemplares –de varias especies– muertos tras las recientes lluvias.
La empresa Petrohue Real Estate SA emitió un comunicado para ofrecer disculpas a la comunidad de Atyrá. Los defensores del agua dejaron claro que no habrá diálogo mientras los pozos sigan activos y las medidas cautelares no se anulen.
El control ciudadano permitió mejoras reales gracias a inversiones públicas. Unas 500 escuelas de 221 municipios pasaron a manejar información gracias a una herramienta denominada Foco.
Bastó solo un día para que se ponga al descubierto la improvisación y la mala planificación en torno a las obras complementarias en torno al Puente de la Integración, cuya apertura parcial se dio el fin de semana.