03 jul. 2026

Municipalidad tiene deuda flotante de USD 16 millones

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro informó que existe una deuda flotante de USD 16 millones, aunque se desconozcan las causas. Habló también sobre la crisis que afrontan actualmente cientos de familias de los bañados debido a las inundaciones por la crecida del río Paraguay.

mario-rosario2.jpg

Mario Ferreiro, en los estudios de ÚH TV. | Foto: Luis Enriquez/ÚH

“Estamos con un faltante grande de circulante, eso vamos a determinar después por qué, se habla de una deuda flotante de 16 millones de dólares”, informó el intendente, Mario Ferreiro, en su cuenta oficial de Facebook.

Hizo hincapié en los que cobran como funcionarios pero no van a trabajar “inclusive los propios sindicatos así lo entienden, el que se presenta y no trabaja es un planillero”, enfatizó. Aseguró que se realizará una depuración de las planillas de trabajadores.

“Asunción tiene hoy una tensión social grande por cuestiones humanitarias”, dijo Ferreiro en el programa Cara o Cruz de Unicanal este domingo. Dijo que la situación de los damnificados es un caso que surgió en las últimas semanas y se deben encontrar soluciones al instante para los pobladores afectados.

El último informe de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dio una cifra de 65 mil personas afectadas por la crecida de ríos solo en Asunción. Esta cantidad no incluye a las familias que se ven obligadas a abandonar sus casas e instalarse en lugares públicos como plazas y calles.

Más contenido de esta sección
Al menos tres delincuentes armados y encapuchados tomaron de rehén a una mujer y a su familia en el distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y el vehículo de la víctima.
La Policía Nacional logró la detención de un ex policía tras el hurto de una motocicleta que se perpetró en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El hombre fue localizado gracias al sistema GPS del biciclo y reducido en Capiatá luego de una persecución.
La Junta Municipal de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, eligió por unanimidad a Celso Cañete en reemplazo de Bernardo Villalba, quien renunció al cargo para dedicarse a la campaña política su reelección en las municipales 2026.
La inflación registró una variación mensual de -0,3% en junio de 2026, marcando una desaceleración del ritmo de crecimiento de los precios, según el BCP. El cocido quemado paraguayo fue destacado por su sabor único y tradicional según un portal especializado en gastronomía a nivel internacional. El IPS declaró desierta la provisión de un medicamento, porque el oferente ofreció un precio 205% más alto.
Los dos únicos intendentes del Departamento de Misiones, uno de la ciudad de San Juan Bautista y otro de la localidad de Santa Rosa, que aspiran a la reelección oficializaron sus renuncias al cargo esta semana, dejando vía libre al proceso de transición en sus respectivas comunidades.
Un bache causó el vuelco de un camión transganado y de cuya consecuencia perdieron la vida seis animales. Sucedió este jueves en la Ruta Bioceánica, en Loma Plata, Departamento de Boquerón.