07 ago. 2025

Municipalidad interviene casa con piscina abandonada en Asunción

La Municipalidad de Asunción intervino en la mañana de este martes una vivienda abandonada con una piscina con agua estancada, que funciona como criadero del mosquito transmisor del dengue.

piscina.jpg

La piscina se encuentra en estado deplorable en una vivienda abandonada en Asunción.

Foto: @AsuncionMuni.

Uno de los funcionarios de la Municipalidad explicó a NPY que el 12 de octubre pasado ya notificaron a los propietarios de la vivienda y no obtuvieron ninguna respuesta.

Este lunes realizaron el acta de intervención y este martes, en horas de la mañana, mediante una orden judicial, acompañados por agentes de la Policía Nacional, pudieron ingresar al predio privado para dar cumplimiento y tranquilidad a los vecinos de la limpieza correspondiente.

Comentó que comunicarán la situación al Juzgado de Faltas, que “capaz utilice como agravantes los casos positivos de dengue que se están empezando a disparar” para sancionar ejemplarmente a los propietarios.

Lea más: Casa de Asunción vuelve a ser feroz nido de mosquitos y la multa asciende a G. 200 millones

“Tenemos que tener en cuenta que el mosquito mata. Nosotros somos un país endémico que nunca se nos fue el tema del dengue. La única solución es la campaña de limpieza”, agregó.

Por otro lado, mencionó que este año “es muy atípico” y no hizo el frío necesario para que dejen de procrearse los mosquitos transmisores del dengue. Dijo que las personas no toman conciencia sobre la enfermedad.

Nota relacionada: Inmueble abandonado en plena área residencial era foco de Aedes aegypti

Además, explicó que el Ministerio de Salud está preocupado por los tipos de dengue que podrían circular en el ambiente, por que insta a la ciudadanía a que haga la denuncia correspondiente y como municipio realice la limpieza de los lugares que son posibles criaderos.

Las denuncias sobre casos de viviendas abandonadas con criaderos de mosquitos se pueden realizar a la línea de atención al ciudadano (0986) 128-777.

Más contenido de esta sección
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.