24 abr. 2024

Municipalidad de Coronel Maciel sufre robo de documentos que iban a ser llevados a la CGR

La Municipalidad de Coronel Maciel, Departamento de Caazapá, sufrió un hurto de documentos que iban a ser entregados a la Contraloría General de la República.

municipalidad de Cnel Maciel

Desconocidos hurtan documentos, cheques y computadoras de la Municipalidad de Coronel Maciel.

Foto: Gentileza

Recién a las 07.00 de este lunes los funcionarios de la Municipalidad de Coronel Maciel, Caazapá, se percataron de lo sucedido, debido a los rastros que dejaron los malvivientes.

La licenciada Mariela Alfonso, secretaria general de la Comuna, comunicó lo sucedido a la Policía Nacional, cuyos agentes inmediatamente acudieron al lugar y constataron que la ventana de vidrio templado, ubicada en la parte trasera de la sede comunal, fue violentada, por donde se presume que los malvivientes ingresaron.

Además, las puertas de la Intendencia, Junta Municipal, Contabilidad y de la Secretaría fueron violentadas.

Los malvivientes se alzaron con más de 15 biblioratos que habían sido totalmente ordenados como para presentar ante la Contraloría General de la República, ya que este viernes vence el plazo para la rendición de cuentas, según indicó el intendente Luis Alberto Ledesma.

Mencionó que varias computadoras, todo el circuito cerrado y cables también fueron hurtados.

El jefe comunal expresó a Última Hora que la institución no cuenta con guardia de seguridad, agregando que incluso pensaban que la zona era segura, ya que la comisaría 15ª se encuentra a tan solo 1 cuadra y media de la sede municipal.

“Es una cuestión política, porque siempre presentamos en tiempo y forma los documentos a la Contraloría, ya que al no presentar la rendición la Municipalidad no puede recibir recursos”, señaló Ledesma.

Por su parte, dijo que agentes de Criminalística levantaron huellas para identificar a los responsables. No obstante, indicó que ya tienen en la mira a los sospechosos.

“Ellos sabían bien lo que iban a llevar. La intención de ellos fue ingresar a la Municipalidad solo para hurtar los documentos para perjudicarnos”, finalizó el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.