09 nov. 2025

Municipalidad de Asunción multa a Centro Cultural La Chispa

La Municipalidad de Asunción multó al Centro Cultural La Chispa con G. 9 millones por obstrucción al paso peatonal durante la mega actividad Me llaman calle Fest.

La chispa.jpeg

El Centro Cultural La Chispa realizó Me llaman calle fest.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción aplicó una multa de G. 9 millones al Centro Cultural La Chispa por obstruir el paso peatonal sobre Estrella entre Colón y Montevideo. Una importante cantidad de artistas participaban del Me llaman calle fest.

El coordinador de La Chispa, Sebastián Coronel, manifestó a Última Hora que no se cortó la circulación ni de peatones, ni de vehículos. Además indicó que no había más personas que las que estaban en el lugar disfrutando de las actividades que se organizaron para esta jornada.

Coronel criticó a los funcionarios municipales porque llegaron con agentes policiales sin ninguna necesidad. Agregó que la Comuna misma les niega los permisos que piden para luego exigir algo que les rechazan.

Nota relacionada: La Chispa hará un mega festival entre este sábado y domingo

Consideró que hay una persecución contra la cultura desde la Municipalidad de Asunción debido a que ya no les otorgan los permisos para hacer actividades.

Tienen 24 horas para abonar la multa, pero Coronel adelantó que presentarán un descargo e intentarán hablar con el ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, para denunciar el actuar del ejecutivo municipal.

“Vamos a resistir”, expresó el coordinador de La Chispa. Igualmente, el festival continuó con distintas propuestas artísticas como estaba previsto. Ese espacio se convirtió en un referente para las manifestaciones culturales de cualquier tipo sin ningún tipo de exigencia.

Además, luego de cada actividad se encargan de recoger la basura para no dejar sucia la cuadra.

Más contenido de esta sección
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.