19 ene. 2026

La Chispa hará un mega festival entre este sábado y domingo

Más de 60 artistas se presentan en el Centro Cultural La Chispa, entre este sábado y domingo, para un mega festival denominado “Me llaman calle Fest”.

La Chispa.jpg

El Centro Cultural La Chispa realiza actividades culturales semanalmente.

Foto: La Chispa Facebook.

Más de 60 artistas, entre músicos, actores, poetas, bailarines y de artes visuales, se presentan en el Centro Cultural La Chispa, sobre Estrella entre Colón y Montevideo, este sábado y domingo desde las 15.00, para un mega festival denominado Me llaman calle Fest.

Habrá feria de arte, taller de pintura para niños, exposiciones artísticas, fotográficas, perfomances artísticas y música en vivo.

Embed

El impulsor del Centro Cultural La Chispa, Pachín Centurión, manifestó en un video que están siendo amenazados por vecinos de la zona, debido a las actividades que realizan.

Desde ese lugar, plantearon transformar esa cuadra en peatonal los fines de semana para hacer actividades culturales.

Nota relacionada: Artista francés Manu Chao visita centro cultural de Asunción

El nombre de este encuentro artístico se debe a la visita que realizó el cantautor francés José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, en noviembre del 2018, antes de su concierto en el Cosquín Rock Paraguay, ocasión en que visitó por primera vez el país.

Me llaman calle es el nombre de una de las canciones más conocidas del músico. Igualmente, por La Chispa pasaron Rubén Albarrán, de Café Tacvba, Pil Trafa, de Los Violadores, los integrantes de Árbol y Pablito Lescano.

Más contenido de esta sección
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.
Muestras de arte, talleres artesanales, música en vivo, el estreno de una comedia teatral y actividades en el Museo de Ciencias (MuCi) marcan la agenda cultural de este fin de semana en Asunción y en la villa veraniega, San Bernardino. Las propuestas son para chicos y grandes.
Bailarines de la Compañía de Danza Desde el Alma realizan números artísticos en las calles de Asunción para costear un viaje a Serbia y Polonia, donde buscan representar a nuestro país en un festival. Ante la falta de apoyo de las autoridades apelan a la solidaridad ciudadana.
Narciso, de Marcelo Martinessi, celebrará su estreno mundial en la sección Panorama.
Una biografía de Quemil Yambay (87) recorre las etapas de su niñez, los problemas de visión y la conformación de su primer grupo musical. En memoria de uno de los folcloristas más queridos por el pueblo, presentamos un recuento de su historia. Su fallecimiento fue confirmado por familiares este miércoles.
El popular músico Quemil Yambay falleció a sus 87 años, en la madrugada de este miércoles, tras estar delicado de salud. Dejó un legado inconmensurable en el folclore paraguayo con sus canciones y su sapukái.