06 nov. 2025

Municipalidad amaneció con grafitis contra intendente Urbieta

La Municipalidad de Concepción amaneció con varios mensajes pintados por sus paredes, en medio de la crisis política que afecta al intendente Alejandro Urbieta.

grfitis comuna

Esta no es la primera vez que se pinta con grafitis la Municipalidad.

Foto: Justiniano Riveros.

“Ladrón” y “corrupto” son algunas de las inscripciones que fueron pintadas por las paredes de la Municipalidad. Se presume que los mensajes son de tinte político.

El hecho se produjo entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Los dos guardias de la Comuna no se habrían percatado de la situación, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

La pintata del palacete municipal se da en medio de la crisis política que atraviesa la Municipalidad. La semana pasada, por unanimidad, la Junta Municipal pidió a Urbieta que presente su renuncia.

Te puede interesar: Intendente pierde la paciencia y reacciona contra manifestantes

El independiente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), denunció en la noche del miércoles un supuesto plan gestado en su contra por sectores políticos de la zona. Indicó que le habrían puesto un precio a su cabeza, por lo que teme por su vida.

Las autoridades verificarán imágenes de circuito cerrado en viviendas aledañas a la sede municipal para intentar dar con los responsables del hecho, según dijo el asesor jurídico de la Comuna, Luis Cabañas.

La denuncia ya fue radicada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.