18 sept. 2025

Municipalidad amaneció con grafitis contra intendente Urbieta

La Municipalidad de Concepción amaneció con varios mensajes pintados por sus paredes, en medio de la crisis política que afecta al intendente Alejandro Urbieta.

grfitis comuna

Esta no es la primera vez que se pinta con grafitis la Municipalidad.

Foto: Justiniano Riveros.

“Ladrón” y “corrupto” son algunas de las inscripciones que fueron pintadas por las paredes de la Municipalidad. Se presume que los mensajes son de tinte político.

El hecho se produjo entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Los dos guardias de la Comuna no se habrían percatado de la situación, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

La pintata del palacete municipal se da en medio de la crisis política que atraviesa la Municipalidad. La semana pasada, por unanimidad, la Junta Municipal pidió a Urbieta que presente su renuncia.

Te puede interesar: Intendente pierde la paciencia y reacciona contra manifestantes

El independiente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), denunció en la noche del miércoles un supuesto plan gestado en su contra por sectores políticos de la zona. Indicó que le habrían puesto un precio a su cabeza, por lo que teme por su vida.

Las autoridades verificarán imágenes de circuito cerrado en viviendas aledañas a la sede municipal para intentar dar con los responsables del hecho, según dijo el asesor jurídico de la Comuna, Luis Cabañas.

La denuncia ya fue radicada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.