Nacionales

Multitudinaria caravana pro asfaltado en General Delgado

Pobladores de la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa, realizaron una multitudinaria caravana exigiendo el asfaltado de un tramo de 10 kilómetros. Se trata de vecinos de la compañía San Estanislao, quienes desde hace años vienen solicitando la pavimentación del tramo.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

La movilización inició en dicha compañía y se desplazó a lo largo del trazado, pasando por la localidad de San Dionisio, hasta llegar al centro urbano de la ciudad de General Delgado, donde se realizó una manifestación con micrófono abierto para todos los que querían hacer uso de la palabra.

Al respecto, Ever Mereles, poblador de la zona de San Estanislao y uno de los principales organizadores de la marcha, señaló que los vecinos están cansados de la falta de caminos de todo tiempo y urgen una respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según señaló, hace dos años el MOPC se comprometió en llevar adelante el proyecto, pero luego con la pandemia se cambió de asfaltado a empedrado con regularización, con la idea de generar mano de obra para los vecinos, sin embargo hasta ahora no se dio inició a las obras.

Ante esta situación, decidieron salir a las calles y exigir una respuesta de las autoridades para concretar el anhelado proyecto.

Cabe señalar que el trazado une varias localidades entre los municipios de General Delgado, Coronel Bogado y San Cosme, de los cuales 10 kilómetros corresponden al primero de los distritos mencionados y es clave para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, cómo también para el sector productivo.

Dejá tu comentario