Nacionales

Multitud da el último adiós a Brunito en Presidente Franco

El pequeño Brunito Martínez, de 5 años, quien con su carisma y alegría se ganó el cariño de todos los paraguayos, fue despedido por una multitud en la tarde de este jueves, en Presidente Franco, Alto Paraná.

Una multitud acompañó a los familiares y amigos en el traslado de los restos de Brunito hasta su última morada, en el camposanto San Marcos, ubicado en Presidente Franco.

El féretro del pequeño fue trasladado a bordo de un camión de bomberos voluntarios de Ciudad del Este, acompañado con una bandera con el escrito "Siempre vivirás en nuestros corazones".

brunito.jpg
Una multitud acompañó la caravana para dar el último adiós al pequeño Brunito.
Una multitud acompañó la caravana para dar el último adiós al pequeño Brunito.

Dolor, llanto e impotencia se vivieron alrededor de las 17.00 de este jueves, cuando los restos llegaron al cementerio en donde le dieron el último adiós al pequeño en su última morada.

Lee más: Confirman fallecimiento de Brunito en el IPS

Patrulleras de la Policía Nacional, vehículos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, a bordo de sus motocicletas, todos con las sirenas encendidas, formaron parte de la caravana que trasladó los restos de Brunito hasta el cementerio.

Brunito cementerio.jpg
Los restos de Brunito fueron trasladados hasta el cementerio a bordo de un camión de bomberos voluntarios.
Los restos de Brunito fueron trasladados hasta el cementerio a bordo de un camión de bomberos voluntarios.

Se tuvo que detener el tránsito de los vehículos en la avenida Monday de Presidente Franco para que la gran caravana pudiera circular por el lugar.

Durante todo el trayecto en que pasaba la caravana, los vecinos salían de sus viviendas con banderas del Club Olimpia para despedir al pequeño, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Una vez que descendieron el féretro del camión de bomberos, agentes del Grupo Lince lo cargaron para ingresar al cementerio.

Adiós a Brunito.mp4

Allí, una barra del Club Olimpia de Ciudad del Este le dedicó algunos cánticos, en medio de aplausos y gritos de: "No se va. Brunito no se va".

En horas de la mañana se realizó el velatorio en la vivienda de sus abuelos en Ciudad del Este, en donde estuvieron presentes los agentes del Grupo Lince, bomberos voluntarios, docentes, payasos, locutores y periodistas, para brindar todo el apoyo a la familia en este momento de angustia y dolor.

El niño había sido sometido en horas de la mañana de este miércoles a una cirugía para el cambio de su catéter, porque tenía que realizarse hemodiálisis y en el transcurso de la tarde su salud se fue deteriorando.

Falleció alrededor de las 19.30 de este miércoles en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) luego de sufrir un segundo paro cardiaco.

Nota relacionada: Falta de equipamientos complicó la situación de Brunito

Tras conocerse su fallecimiento, diferentes instituciones y personas despidieron al pequeño guerrero a través de las redes sociales.

Uno de los primeros en manifestar su dolor fue el artista venezolano Ricardo Montaner, quien visitó a Brunito cuando estuvo en Paraguay.

Asimismo, desde el Club Olimpia despidieron al pequeño, quien era un fanático de la institución deportiva.

Lea más: Jugadores, artistas e instituciones despiden a Brunito en redes

En las redes sociales abundaron los mensajes de adiós por parte de todas las personas a quienes Brunito conquistó con su dulzura y amor.

Brunito debía someterse a varias sesiones diarias de diálisis, ya que nació con un solo riñón. Seguía un tratamiento nutricional para alcanzar el peso considerado ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes.

Su historia traspasó fronteras, llevándose el elogio de figuras de otros países, como el conductor argentino Marcelo Tinelli y artistas como Pablo Lescano y Ricardo Montaner, con quien tuvo un encuentro en junio pasado.

El pequeño era fanático del club Olimpia. Comenzó a hacerse conocido después de que se difundieran los videos en los que aparecía rezando con mucha fe, ante su delicada situación.

Dejá tu comentario