06 ene. 2026

Mujeres son detenidas por microtráfico en San Antonio

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, por el presunto hecho de microtráfico.

microtráfico.png

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres en la ciudad de San Antonio.

Foto: Telefuturo

El procedimiento se registró en una precaria vivienda situada en el barrio San Jorge de San Antonio, donde fueron detenidas Viviana María González, de 42 años, y Rosalinda Ortigoza Maidana, de 23 años, informó Telefuturo.

Lea más: Más de 15 viviendas son rapiñadas por adictos en un condominio en Ypané

Desde la Policía Nacional señalaron que ambas mujeres movilizaban aparentemente todo el microtráfico en el lugar y se teme que la actividad sea retomada nuevamente en otras viviendas, por la precariedad de la zona.

Del poder de las detenidas incautaron 72 dosis de crack listas para la venta, dinero en efectivo y tres aparatos celulares.

Le puede interesar: Presuntos adictos se roban silla de ruedas del Hospital de Piribebuy

El subcomisario intervinientes Lelis Báez indicó que se allanaron tres viviendas en total, pero que solo en una hallaron las dosis de drogas.

Las mujeres fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.