18 oct 2026

Mujeres en periodo de lactancia exigen ser inmunizadas frente a la Unace

Un grupo de mujeres que están en periodo de lactancia cerraron este miércoles la Avenida Mariscal López, a la altura del local de la Unace para exigir ser inmunizadas contra el Covid-19, a pesar de no contar con los 35 años requeridos.

unace lactancia.png

Las mujeres se autoconovocaron frente al local de la Unace.

La movilización se dio luego de que un importante número de mujeres en periodo de lactancia llegó hasta el vacunatorio de la Unace, ante la información de que supuestamente en el sitio se inmunizaba a mujeres que dan de mamar sin importar la edad.

Las madres decidieron salir a las calles ante la negativa de aplícales las dosis de Covid-19 por no contar con los 35 años requeridos en la presente etapa de inmunización.

El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, explicó que la información corrió sobre las redes sociales, pero que el Ministerio de Salud ya aclaró que deben tener 35 años como mínimo para acceder a las vacunas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1415336881219379203

“Ellas dicen que son vulnerables y están en un lugar donde no deben estar con sus hijos. No podemos vacunarles solo a ellas porque después vendrán otros grupos. Pedimos que entren en razón”, dijo en comunicación con Telefuturo.

Roque Silva señaló que se debe respetar el Plan Nacional de Inmunización de modo a que no se descontrole la organización en los puntos de vacunación.

El funcionario aseguró que la imagen que circula en las redes sociales es de una mujer en periodo de lactancia que tenía 35 años de edad, por lo que le corresponde la inmunización.

El director de la XI Región Sanitaria dijo que ya se conversó con las mujeres y que se les planteó analizar la posibilidad para que sean inmunizadas la próxima semana.

Más contenido de esta sección
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, el elegido de un sector de Honor Colorado para las generales del 2028, dejó en claro que “no está en su interés” formar parte de ninguna dupla presidencial. Describió que esta decisión política fue la más difícil de su larga militancia en filas del Partido Colorado.
Este domingo se presenta con un amanecer fresco en Paraguay, pero con el correr de las horas el ambiente será mucho más cálido. No se esperan lluvias.
Los vehículos estaban bajo administración de la Senabico, pero permanecían en el predio policial por problemas mecánicos. Bomberos Voluntarios acudieron para controlar las llamas y se convocó a Criminalística para investigar el origen del incendio.
La crecida del río Paraná sigue sumando damnificados y los animales también se ven afectados. Los bomberos de Itaipú realizaron el rescate de una pequeña gatita atrapada en medio de las inundaciones que afecta a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo Amambay, pidió derribar los prejuicios que giran en torno al departamento del norte y destacó el crecimiento económico del Paraguay.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.