25 may. 2024

Mujeres marchan por el 8M en Ciudad del Este

En el marco del Día Internacional de la Mujer, organizaciones sociales de Alto Paraná marcharon por las calles de Ciudad del Este bajo el lema “por nuestros derechos laborales y contra todas las violencias”.

mujeres marcharon por el 8M en Ciudad del Este

Mujeres marcharon en Alto Paraná por el Día Internacional de la Mujer.

Foto: Wilson Ferreira.

La marcha, que partió desde la Plazoleta Literaria a las 17:00, reunió a mujeres de diversas edades y sectores sociales para reclamar por sus derechos y denunciar las diferentes formas de violencia que las afectan. Mujeres que integran la plataforma del 8M se movilizaron en horas de la tarde en el este del país.

Lea más: 8M: Mujeres marcharon por sus derechos laborales, políticos, sociales y económicos

Bajo el lema “por nuestros derechos laborales y contra todas las violencias”, las manifestantes expresaron su hartazgo ante la desigualdad social, el machismo, el nepotismo, la corrupción, la impunidad y la falta de acceso a derechos básicos como trabajo digno, salud y educación.

La marcha del 8M en Ciudad del Este se consolidó como un espacio de encuentro y lucha para las mujeres de la región. A través de pancartas, cánticos y performances, las manifestantes visibilizaron sus demandas.

marcha 8m

Las mujeres defendieron la Ley 5.777 de Protección integral a las mujeres, que el cartismo busca derogar.

Foto: Wilson Ferreira

La marcha fue en protesta contra la desigualdad social, el machismo, el nepotismo, la corrupción, la impunidad y la falta de derechos humanos, como trabajo digno, salud y educación, además de la violencia en todas sus formas y los abusos de poder.

La Plataforma del #8M está integrada por la Asociación Feminista Kuña Poty, la Asociación Callescuela, la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), Movimiento Estudiantil Renovar de la Universidad Católica, Crece Marandu, Unidas en la Esperanza (Unes), Fundación Vencer, Fundación Sobrevivientes, Diversxs, Despertar Trans y Kuña Sorora.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.