Nacionales

Mujeres ingresaron a jaula de elefanta en el zoológico

Dos mujeres mayores de edad fueron sorprendidas en la jaula de la elefanta Maia, en el zoológico de Asunción. No quedaron detenidas por no contar con antecedentes.

Realmente una situación insólita es la que se dio este lunes en la jaula de la elefanta Maia, en pleno zoológico del Jardín Botánico de Asunción.

Los cuidadores del animal sorprendieron a dos mujeres dentro del recinto, ambas presumiblemente bajo los efectos de algún estupefaciente.

El hecho se registró a las 15.30 de este lunes, día en que el zoológico no está habilitado al público, informó a NoticiasPy el comisario Misael Aguilera. Ninguna supo explicar por qué ingresaron a un sitio considerado de alta peligrosidad.

Lea más: Maia, la elefanta asiática que lleva toda una vida en Paraguay

Relató que las mujeres, al ser sorprendidas por los cuidadores, salieron corriendo, pero fueron capturadas por efectivos policiales y llevadas a la Comisaría 12 de Mujeres. Finalmente, quedaron en libertad por no contar con antecedentes.

Aguilera recordó que un niño ya murió aplastado por Maia, justamente después de haberse escabullido dentro de su jaula e intentar darle comida.

La elefanta asiática vive en Asunción desde 1972, siendo uno de los principales atractivos del zoológico capitalino.

Dejá tu comentario