20 abr. 2024

Mujer tuvo un feto muerto en su vientre varios días por falta de cama

Una mujer con 14 semanas de gestación estuvo cuatro días con el feto sin vida en su viente, por falta de cama disponible para su internación. El hecho se registró en el Hospital Distrital de Caaguazú.

embarazada.jpg

La mujer estuvo varios días con el feto muerto en su vientre por falta de cama para su internación.

Foto referencial: telemundo20.com.

La mujer identificada como María Cabrera vivió días de angustia al enterarse de que su bebé falleció y no había cama disponible para su internación; transcurrieron cuatro días y finalmente fue sometida a un legrado este miércoles en horas de la tarde.

El sábado pasado la mujer fue para su control prenatal en el Hospital Distrital de Caaguazú y tras realizarse una ecografía le manifestaron que no había movimiento ni latido fetal, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Entre lágrimas en los ojos había manifestado que se sentía imposibilitada y que no sabía adónde recurrir para recibir asistencia médica.

Por su parte, el jefe médico del hospital, doctor David Colmán, reconoció la falta de camas ante el incremento de la demanda de pacientes en esta época del año.

Mencionó que la paciente estaba en condiciones para ser sometida al procedimiento; sin embargo no había cama para quedar internada.

“Lastimosamente nuestro servicio de salud es malo, nosotros no podemos hacer magia, tampoco les podemos echar a los pacientes; cada paciente tiene su lugar, cuando sale uno, ingresa el siguiente. Todos los hospitales públicos están en la misma forma”, afirmó.

La mujer finalmente recibió asistencia médica y se encuentra internada en el mencionado nosocomio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.