Nacionales

Mujer tuvo un feto muerto en su vientre varios días por falta de cama

Una mujer con 14 semanas de gestación estuvo cuatro días con el feto sin vida en su viente, por falta de cama disponible para su internación. El hecho se registró en el Hospital Distrital de Caaguazú.

La mujer identificada como María Cabrera vivió días de angustia al enterarse de que su bebé falleció y no había cama disponible para su internación; transcurrieron cuatro días y finalmente fue sometida a un legrado este miércoles en horas de la tarde.

El sábado pasado la mujer fue para su control prenatal en el Hospital Distrital de Caaguazú y tras realizarse una ecografía le manifestaron que no había movimiento ni latido fetal, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Entre lágrimas en los ojos había manifestado que se sentía imposibilitada y que no sabía adónde recurrir para recibir asistencia médica.

Por su parte, el jefe médico del hospital, doctor David Colmán, reconoció la falta de camas ante el incremento de la demanda de pacientes en esta época del año.

Mencionó que la paciente estaba en condiciones para ser sometida al procedimiento; sin embargo no había cama para quedar internada.

"Lastimosamente nuestro servicio de salud es malo, nosotros no podemos hacer magia, tampoco les podemos echar a los pacientes; cada paciente tiene su lugar, cuando sale uno, ingresa el siguiente. Todos los hospitales públicos están en la misma forma", afirmó.

La mujer finalmente recibió asistencia médica y se encuentra internada en el mencionado nosocomio.

Dejá tu comentario