09 ago. 2025

Mujer será imputada tras simular su secuestro para pedir G. 8 millones

La Fiscalía imputará a una mujer por fingir que fue secuestrada para, supuestamente, pedir a su madre la suma de G. 8 millones. El caso ocurrió en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

secuestro.jpg

La supuesta prueba de vida que recibió la madre de la mujer que fingió su secuestro.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de Alexandra Carolina Zárate Vega, quien con su pareja Rogelio Lima Cañete habría simulado su secuestro para pedir la suma de G. 8 millones a su madre para su supuesta liberación.

La pareja incluso mandó fotografías de la mujer a su madre, acostada en una cama, con los ojos vendados y amordazada, como supuesta prueba de vida.

La madre fue a realizar la denuncia ante la Policía Nacional y comenzó así una investigación. Posteriormente, los agentes policiales realizaron una patrulla en las inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá.

En un momento dado, observaron a una mujer con características de la supuesta víctima del secuestro, en compañía de su pareja. Al ser consultados sobre sus identidades, se percataron de que se trataba de la mujer que supuestamente fue secuestrada.

Luego, encontraron en poder de la pareja dos celulares, donde estaban todas las conversaciones con la madre.

El comisario Mario Vallejos, del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó a Telefuturo que las formas de pago se iban hacer a través de billeteras electrónicas que habían habilitado plenamente.

Mencionó que se les realizaron algunas preguntas y cayeron en contradicciones. Finalmente, aceptaron que simularon el hecho por un problema personal que tenían con la madre de la supuesta víctima.

La pareja quedó detenida por simulación de un hecho punible y será imputada por la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.