28 mar. 2024

Mujer relata el “infierno” que vivió con su familia tras ataque de avispas

Una mujer relató este sábado el “infierno” que vivió con su familia, luego de ser atacados por un enjambre de avispas en su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

víctima.jpg

María Raquel González, de 49 años, relató el difícil momento por el cual atravesaron este viernes, tras ser atacados por un enjambre de avispas.

Foto: Captura Telefuturo.

María Raquel González, una de las víctimas del ataque de avispas registrado el viernes en el barrio Bernardino Caballero, de Fernando de la Mora, relató que “fue un infierno” lo que vivieron por casi una hora y media.

“No sabíamos cómo quitarnos todo eso de encima, era impresionante la forma en la que atacaban”, manifestó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

González dijo que trataban de no acercarse y de no manipular el panal de avispas ante el temor que tenían. Además, manifestó que es la segunda vez que es atacada por el enjambre y que es alérgica.

Comentó que ella estaba limpiando frente a su casa, su madre estaba en la cocina y su sobrino de 6 años estaba con su perro en el fondo de la vivienda. En un momento, las avispas empezaron a atacarla y fue corriendo junto a su madre y luego se percató que la mascota estaba cubierta con avispas.

Embed

Relató que entraron al baño para sacarse lo que podían bajo la ducha, pero “fue impresionante”, acotó.

Posteriormente, una de sus hermanas, que estaba en su trabajo, fue alertada de la situación y fue hasta el domicilio, sin embargo, no pudo hacer nada porque las avispas estaban picando a todos los vecinos de la cuadra.

“De tanta avispa que me picó, llegó un momento en que ya no pude respirar, se me cerraron las vías respiratorias y ya me quedé tirada, hasta que mi hija salió afuera y pidió a gritos que alguien venga a ayudar. Uno de los policías entró en mi pieza, fue atacado, minado, me cubrió con una manta, me llevó en su brazo hasta la patrulla”, agregó.

Lea más: Familia es atacada por avispas y miembros van al hospital

Fue llevada al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora en donde le colocaron oxígeno y estuvo en observación. Según comentó, el doctor que la atendió le aseguró que si llegaba cinco minutos tarde ella no estaría “contando la historia”.

Las demás víctimas del ataque fueron Daniela González Vargas, de 67 años; Camila Luján Bordón González, de 18 años; Mirta Lorena González y su hijo de seis años, quienes están recuperándose en su vivienda, con dolor de cabeza, mareos y molestias.

La mujer aseguró que acudieron a varios lugares para pedir ayuda para retirar el panal y no recibe solución porque le dicen que es una especie en extinción y están protegidos.

“Queremos una solución, no puede ser que ellos nos salgan con eso, los bomberos nos dicen que no pueden hacer nada, pero tiene que haber una solución”, agregó.

Finalmente, la víctima y los vecinos generaron un poco de humo para poder dispersar las avispas que están por un árbol. El domicilio está ubicado sobre las calles doctor Cástulo Franco casi San José, zona Sur de Fernando de la Mora. Departamento Central.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.