12 sept. 2024

Mujer queda internada tras caer a un pozo de siete metros en Ciudad del Este

Una mujer de unos 50 años se cayó a un pozo de siete metros de profundidad cuando ingresó al patio trasero de una casa ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Alto Paraná.

bomberos de Presidente Franco

Bomberos voluntarios trasladaron a la mujer hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

El propietario de una vivienda, de nombre Claudio Insfrán, escuchó ruidos extraños que provenían del patio trasero de su casa, ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Salió a investigar y encontró a una mujer en el fondo de un pozo de siete metros de profundidad, por lo que llamó a los bomberos voluntarios de Presidente Franco.

Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a una mujer con diversas lesiones, producto de la caída.

La víctima del accidente comentó que se llama Vicenta González y que tiene 50 años. No cuenta con documento de identidad civil y vive en situación de calle.

Puede interesarle: Agente del Grupo Lince cae a pozo de unos 10 metros y es rescatado por bomberos

La mujer salió del pozo consciente; sin embargo, no supo explicar qué hacía en el patio trasero de la vivienda.

El hecho se produjo alrededor de las 21:30 de este viernes.

La víctima fue trasladada de urgencia al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se encuentra internada en estado de observación.

Más contenido de esta sección
Desde la Essap se garantizó a los usuarios que no se tendrá escasez de agua potable, pese a la bajante histórica de -0,97 metros que registra el río Paraguay. Un brazo de recurso hídrico se secó por completo.
En una estancia en Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, ya se comenzó a evacuar a personas vulnerables, entre ellas niños, alérgicos y con problemas de hipertensión. En la zona del incendio forestal hace mucho calor, se registra un viento fuerte y el panorama es desolador.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) instó este miércoles a los empleadores a flexibilizar el horario de los empleados que se desempeñan como bomberos voluntarios y se encuentran combatiendo las llamas que consumen el Chaco y generan la mala calidad del aire.
De acuerdo a los sensores que tiene Estados Unidos en varias de sus embajadas, Paraguay tiene, al mediodía de este miércoles, la peor calidad de aire en una escala de 190. El Estado norteamericano llama a una respuesta colaborativa ante los efectos de cambio climático.
A raíz de los incendios, las aves se desplazan de su hábitat para buscar un lugar seguro. La Dirección Nacional de Defensa Animal pide no espantarlas y dejarlas descansar.
Los sensores que miden la calidad del aire emiten una alerta roja general para Paraguay, donde Villarrica y Loma Plata son las zonas más contaminadas. Estados Unidos llama a una respuesta global y colaborativa ante los efectos del cambio climático.