19 mar. 2024

Mujer que puso GPS a su ex ya no puede hablar sobre él en redes sociales

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, hizo lugar a la ampliación de medidas preventivas contra la mujer que fue procesada por haber instalado un GPS y un micrófono en la camioneta de su ex pareja para poder espiarlo.

Estafa-por-telefono.png

Las autoridades instan a tomar cuidado ante este tipo de hechos.

Foto: cbnnoticias.com

El magistrado prohibió a la mujer hacer cualquier tipo de publicación y/o posteo en las redes sociales sobre las partes intervinientes en la causa penal. Es decir, ya no puede hacer comentarios sobre la fiscala del caso, los abogados y la querella.

Asimismo, el magistrado dispuso que la procesada elimine todas las publicaciones existentes al respecto en sus cuentas de redes sociales, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La ampliación de medidas se da tras un pedido de la querella adhesiva, quien solicitó al Juzgado la no publicación en redes sociales de fotografías de la víctima y posteos que atribuyen hechos punibles cometidos supuestamente por el querellante.

El pedido fue refrendado por la fiscala Silvana Otazú, quien además solicitó que las publicaciones ya realizadas sean borradas y que la medida se extienda a todos los implicados en el proceso.

Lea más: Fiscalía imputa a mujer por espiar a su ex pareja con GPS y micrófono

Para el juez de la causa, la conducta de la mujer imputada, denunciada por la querella, califica provisoriamente como el hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y la imagen.

El magistrado aclaró que si la mujer incumple con lo dispuesto, serán revocadas las medidas alternativas impuestas con anterioridad y se decretará la prisión de la procesada.

El Ministerio Público imputó a la mujer por supuestamente haber escuchado conversaciones de otros no destinadas a ella, tras instalar un micrófono con GPS en la camioneta de su ex pareja.

El hombre se percató de la situación con base a ciertas circunstancias familiares y porque sabían de sus actividades, por lo que realizó la denuncia. Finalmente el aparato fue localizado.

La mujer fue imputada y se expone a 2 años de cárcel o multa.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.