Nacionales

Mujer que puso GPS a su ex ya no puede hablar sobre él en redes sociales

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, hizo lugar a la ampliación de medidas preventivas contra la mujer que fue procesada por haber instalado un GPS y un micrófono en la camioneta de su ex pareja para poder espiarlo.

El magistrado prohibió a la mujer hacer cualquier tipo de publicación y/o posteo en las redes sociales sobre las partes intervinientes en la causa penal. Es decir, ya no puede hacer comentarios sobre la fiscala del caso, los abogados y la querella.

Asimismo, el magistrado dispuso que la procesada elimine todas las publicaciones existentes al respecto en sus cuentas de redes sociales, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La ampliación de medidas se da tras un pedido de la querella adhesiva, quien solicitó al Juzgado la no publicación en redes sociales de fotografías de la víctima y posteos que atribuyen hechos punibles cometidos supuestamente por el querellante.

El pedido fue refrendado por la fiscala Silvana Otazú, quien además solicitó que las publicaciones ya realizadas sean borradas y que la medida se extienda a todos los implicados en el proceso.

Lea más: Fiscalía imputa a mujer por espiar a su ex pareja con GPS y micrófono

Para el juez de la causa, la conducta de la mujer imputada, denunciada por la querella, califica provisoriamente como el hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y la imagen.

El magistrado aclaró que si la mujer incumple con lo dispuesto, serán revocadas las medidas alternativas impuestas con anterioridad y se decretará la prisión de la procesada.

El Ministerio Público imputó a la mujer por supuestamente haber escuchado conversaciones de otros no destinadas a ella, tras instalar un micrófono con GPS en la camioneta de su ex pareja.

El hombre se percató de la situación con base a ciertas circunstancias familiares y porque sabían de sus actividades, por lo que realizó la denuncia. Finalmente el aparato fue localizado.

La mujer fue imputada y se expone a 2 años de cárcel o multa.

Dejá tu comentario