12 jul. 2024

Mujer mata al tío por presunto intento de abuso a su hija de 3 años en Pedro Juan Caballero

Una joven madre resultó detenida por el homicidio de su tío. El hombre presuntamente intentó abusar de la hija pequeña de la mujer. El terrible caso sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

cuchillo mujer.jpg

La autora del homicidio está detenida en Pedro Juan Caballero.

Foto: www.aztecanoticias.com.mx

Alrededor de las 21:00 del último sábado, en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue asesinado de dos puñaladas un hombre de 52 años. El fallecido contaba con una orden de captura por violencia familiar.

El hecho ocurrió en el interior de una habitación familiar donde convivían víctima y victimaria del homicidio, siendo autora del hecho su propia sobrina de 26 años, quien ya se encuentra detenida a disposición del Ministerio Público.

El médico forense Marco Prieto manifestó que el hombre recibió dos heridas cortantes, una en la cabeza y otra en la espalda, posiblemente con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, siendo la causa de muerte una hemorragia aguda.

Lea también: Senado declara emergencia por cantidad de abusos sexuales en niños

El subcomisario Carlos Toledo, subjefe de la Comisaría 2 ª local, al principio alegó que era poco claro el motivo del crimen. Afirmó que, de acuerdo con familiares, la mujer se encontraba siguiendo tratamientos de salud mental.

Posteriormente, el mismo jefe policial detalló que en diálogo con la detenida ella manifestó que escuchó el grito de su hija de 3 años y corrió a verla, encontrándola en la habitación con su tío, que le estaba mostrando sus partes íntimas a la niña.

Alegó que por esa razón tomó un cuchillo y apuñaló a su tío.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.