08 sept. 2025

Mujer fue víctima colateral del ataque contra la sede del Consulado del Brasil, dice la Policía

Los investigadores mencionan que el principal objetivo del brasileño era disparar contra la sede del Consulado del Brasil y no a la mujer que recibió un disparo de arma de fuego en el brazo. El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

hombre.jpg

El hombre disparó con un arma de fuego contra la sede del Consulado del Brasil.

Foto: Gentileza.

El comisario principal José María Martínez manifestó que la conocida abogada identificada como Prima Felicia Benítez de Cantuni, de 78 años, es una víctima colateral del ataque que realizó el brasileño Cassio Montenegrom contra la sede del Consulado del Brasil en Ciudad del Este.

La mujer es asesora jurídica de la sede diplomática. Presenta una herida en el brazo lado izquierdo y fue llevada herida a un centro asistencial.

El hombre dejó una nota en la cual hace responsable de su muerte al Consulado de su país. Se disparó a la altura de la cabeza, pero está con vida en un centro asistencial, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Se investiga el motivo que llevó al hombre a atentar contra la sede diplomática.

Lea más: Un brasileño hiere a una mujer y luego se dispara en la boca en Ciudad del Este

Restos de sangre y un arma de fuego, un revólver calibre 357, quedaron frente mismo a la entrada principal del Consulado del Brasil, en donde ocurrió el hecho, sobre la avenida Pampliega, detrás mismo del predio municipal de Ciudad del Este.

Agentes de Criminalística recogieron el arma de fuego del sitio y realizaron toma fotográfica de impactos de proyectil en la pared de la sede diplomática.

El comisario general, inspector Feliciano Martínez, director policial del Alto Paraná, señaló que el hombre se descerrajó el disparo en la boca, con orificio de salida en el cráneo.

El agresor en su escrito pidió que lo sepulten junto a su padre, señalando que no soportaba el dolor y que en consecuencia tomó dicha decisión. También pidió que sus bienes sean repartidos entre sus familiares.

Más contenido de esta sección
Edward Vaca Hurtado, un jugador de fútbol boliviano, fue imputado tras ser detenido durante un operativo antidrogas en el Departamento de San Pedro. Vaca pilotaba una avioneta que transportaba cocaína desde Bolivia y tendría vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset.
Pobladores de la Chacarita, en Asunción, se llevaron un gran susto tras el incendio que afectó a tres viviendas. Seis compañías de bomberos trabajaron para controlar las llamas.
El Ministerio de Justicia ordenó la intervención de la antigua cárcel de Emboscada tras el hallazgo de la jueza Sandra Kirchhofer, quien encontró hasta un jacuzzi en uno de los pabellones donde estarían recluidos algunos procesados del caso A Ultranza PY.
Nueve miembros de una familia, incluidos niños, salieron ilesos de forma milagrosa de un violento choque en el barrio Republicano de Asunción. Cámaras de seguridad captaron el momento en que una camioneta retrocede violentamente y embiste contra las personas que estaban en la calle.
La Policía Nacional reportó un intento de feminicidio ocurrido en la localidad de Ypané en la noche del domingo. Una mujer de 39 años se encuentra internada tras recibir un refilón de bala en la cabeza. Su pareja aparece como principal sospechoso del disparo; el hombre intentó quitarse la vida, pero no lo logró.
Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, reconoció que todavía nadie fue a verificar el sector de la antigua cárcel de Emboscada, donde la jueza Sandra Kirchhofer encontró una serie de escandalosas comodidades, incluyendo un jacuzzi. Recién este lunes realizarán los controles.