Domingo Concepción Cubilla Vera prestó declaración este martes ante el agente del Ministerio Público, Cristian Roig, en la fiscalía de Curuguaty. El mismo logró identificar a la mujer como una de las integrantes del grupo de campesinos que atacó la estancia.
El guardia de seguridad manifestó que fueron unos 70 los campesinos que atacaron el establecimiento ganadero. Agregó que él y otros guardias se escondieron, pero fueron descubiertos y maniatados por la turba, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.
Hasta el momento, son 4 las personas que fueron plenamente identificadas como miembros de la turba que atacó la estancia Pindó. Hay tres imputados. Se trata de Benigno Coronel González, Milciades Coronel Ortiz y Epifanio Giménez Coronel. Todos cuentan con órdenes de captura por los supuestos delitos de robo agravado, asociación criminal, coacción grave, amenaza de hechos punibles y producción de riesgos comunes.
El pasado sábado 28 de marzo, en la colonia Naranjito, distrito de Yvyrarobana, Departamento de Canindeyú, según testimonios, un grupo de campesinos atacó la estancia Pindó, donde se quemaron maquinarias, casas y una camioneta.