12 dic. 2025

Mujer es rescatada tras caer a un pozo de 30 metros de profundidad en San Pedro

Una mujer de 43 años cayó a un pozo de 30 metros de profundidad en la comunidad de Arroyo Guazú, distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El rescate se logró con la intervención de los bomberos voluntarios.

mujer cayó a un pozo.jpeg

La mujer fue rescatada sin lesiones graves y derivada al Hospital de San Estanislao.

Foto: Gentileza.

En un incidente que sorprendió a la comunidad de Arroyo Guazú, una mujer de 43 años identificada como Simona Ocampos sufrió una caída en un pozo de 30 metros de profundidad.

El suceso ocurrió en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, pero la pronta respuesta de los servicios de emergencia permitió un rescate exitoso.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules de San Estanislao fue alertado de la situación y rápidamente se dirigió al lugar para llevar a cabo las labores de rescate.

Con esfuerzo y coordinación, los bomberos lograron sacar a la mujer del pozo, que además contenía alrededor de 2 metros de agua, lo cual, según explicaron los expertos, habría ayudado a amortiguar parcialmente la caída.

Lea más: Bomberos rescatan a un niño que cayó a un pozo en Capiatá

Mujer cayó a un pozo1.jpeg

El pozo tenía unos dos metros de agua, lo que ayudó a amortiguar la caída.

Foto: Gentileza.

El voluntario Jorge Rojas indicó que afortunadamente la mujer no sufrió lesiones graves.

“El pozo tiene una profundidad de 30 metros y con alrededor de 2 metros de agua, lo que ayudó a reducir el impacto de la caída. Después de un arduo trabajo, logramos rescatarla sin que sufriera golpes severos”, explicó.

Tras ser rescatada, Simona Ocampos fue trasladada de inmediato al Hospital Distrital de San Estanislao para recibir atención médica.

Según las últimas actualizaciones, su estado de salud es estable, aunque sigue bajo observación para descartar posibles complicaciones.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal con ráfagas de viento y lluvias intensas provocó importantes daños materiales, caída de árboles y cortes de energía eléctrica en comunidades rurales de los distritos de Loreto y Paso Horqueta, del Departamento de Concepción.
Para el abogado Manuel Riera, la reunión entre ministros de la Corte y el presidente de la República, Santiago Peña, con la supuesta participación de Horacio Cartes, afecta directamente a la reputación de la máxima instancia judicial. Señaló contradicciones de quien la preside, César Diesel, y criticó la postura de José Altamirano.
Eduardo Mingo, director de Meteorología, brindó detalles sobre las zonas que este viernes amanecieron con más cantidad de lluvias. Reportó que San Pedro registró hasta el momento los mayores acumulados, en el marco de la alerta de atención de tormentas severas.
Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), instó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar situaciones trágicas ante una posible tormenta severa que afectará al país desde la madrugada de este viernes
El dirigente campesino Elvio Benítez, reconocido referente social del Departamento de San Pedro, denunció públicamente que su vida está en peligro tras recibir información sobre un supuesto plan para asesinarlo. Él apoyó la ocupación de la propiedad del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.
La Dirección de Meteorología publicó una alerta con la franja horaria y las zonas afectadas por una posible tormenta severa este viernes. La primera advertencia llegó como “estado de atención” e incluyó una serie de recomendaciones para la ciudadanía.