03 ago. 2025

Mujer es rescatada tras caer a un pozo de 30 metros de profundidad en San Pedro

Una mujer de 43 años cayó a un pozo de 30 metros de profundidad en la comunidad de Arroyo Guazú, distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El rescate se logró con la intervención de los bomberos voluntarios.

mujer cayó a un pozo.jpeg

La mujer fue rescatada sin lesiones graves y derivada al Hospital de San Estanislao.

Foto: Gentileza.

En un incidente que sorprendió a la comunidad de Arroyo Guazú, una mujer de 43 años identificada como Simona Ocampos sufrió una caída en un pozo de 30 metros de profundidad.

El suceso ocurrió en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, pero la pronta respuesta de los servicios de emergencia permitió un rescate exitoso.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules de San Estanislao fue alertado de la situación y rápidamente se dirigió al lugar para llevar a cabo las labores de rescate.

Con esfuerzo y coordinación, los bomberos lograron sacar a la mujer del pozo, que además contenía alrededor de 2 metros de agua, lo cual, según explicaron los expertos, habría ayudado a amortiguar parcialmente la caída.

Lea más: Bomberos rescatan a un niño que cayó a un pozo en Capiatá

Mujer cayó a un pozo1.jpeg

El pozo tenía unos dos metros de agua, lo que ayudó a amortiguar la caída.

Foto: Gentileza.

El voluntario Jorge Rojas indicó que afortunadamente la mujer no sufrió lesiones graves.

“El pozo tiene una profundidad de 30 metros y con alrededor de 2 metros de agua, lo que ayudó a reducir el impacto de la caída. Después de un arduo trabajo, logramos rescatarla sin que sufriera golpes severos”, explicó.

Tras ser rescatada, Simona Ocampos fue trasladada de inmediato al Hospital Distrital de San Estanislao para recibir atención médica.

Según las últimas actualizaciones, su estado de salud es estable, aunque sigue bajo observación para descartar posibles complicaciones.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.
Una mujer fue aprehendida con más de G. 5 millones que intentaba ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción. El efectivo, presuntamente destinado a un recluso vinculado a apuestas clandestinas, podría estar relacionado con hechos de estafa.