29 jul. 2025

Mujer es imputada por violencia familiar, tras supuesta agresión a su abuela

La Fiscalía imputó a una mujer por el delito de violencia familiar, tras supuestamente agredir brutalmente a su abuela de 88 años. El hecho se registró el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

anciana.jpg

La víctima del intento de abuso sexual es una mujer de 76 años, quien vive en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

Foto referencial: .abc.es.

El fiscal Jorge Encina, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Aguaray, formuló imputación contra Verónica Celestina Gauto Alderete, de 26 años, por el supuesto hecho de violencia familiar.

El representante del Ministerio Público ordenó su detención preventiva y una vez que sea aprehendida por la Policía Nacional la mujer deberá guardar reclusión en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray.

Sin embargo, el fiscal solicitó al Juzgado el arresto domiciliario de la sospechosa. Los familiares cuestionan esta decisión y esperan que el juez envíe a prisión a la mujer imputada.

La víctima, identificada como Petrona Pérez, de 88 años, manifestó que recibió patadas y golpes en varias partes del cuerpo supuestamente por parte de su nieta Verónica Gauto, tras negarse a firmar documentos de un inmueble.

A pesar de su avanzada edad, la mujer se encuentra lúcida, pero en cama por los golpes recibidos. La hija, con quien vive actualmente, dijo que ambas esperan justicia.

El hecho se registró hace 15 días y la imputación fue presentada en la jornada de este martes.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.
Un trabajador de 61 años fue asaltado en la madrugada del lunes por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía aún no identificó a los dos responsables.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante la tarde. La temperatura se mantendría entre 10 y 16°C en ambas regiones del país. Es baja la probabilidad de lluvia.
El Tribunal Especializado en Crimen Organizado condenó a tres miembros del Primer Comando Capital a 4, 8 y 12 años por un esquema de narcotráfico y armatráfico, que se descubrió luego del atentado del Ja’umina Fest, ocurrido en enero de 2022.
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.