17 abr. 2024

Mujer emprendedora gana dinero evitando que guayabas se desperdicien

Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.

guayaba.jpg

Su producto los ofrece en los grupos de WhatsApp y luego sale a repartir sus pedidos en su motocicleta.

Foto: Vanessa Rodríguez.

En el patio de su casa posee muchos árboles de guayaba. Preocupada, viendo la cantidad de frutas que maduran al mismo tiempo, se puso a pensar qué hacer para aprovecharlas y que no se desperdicien.

“Recorrí mi patio. Vi la (gran) cantidad de frutas de guayaba sanas que había. Me puse a calcular qué podía hacer para sacarle provecho y evitar que se pierda, porque se iba a caer todo”, relató.

Manifestó que si hacía dulce, iba a gastar mucho dinero. Fue así que decidió procesar y vender la pulpa, lista para preparar dulce de guayaba. Y su emprendimiento tuvo todo un éxito.

Verón detalló su forma de trabajo, cómo hizo conocer su producto y cómo lo empezó a comercializar, instando a otras mujeres a aprovechar lo que tienen a mano para ganar dinero.

“Lo que hago es juntar las frutas y lavarlas. Luego, les quito lo duro y sin pelarlas, ni sacarles la semillas, meto a la licuadora con un poco de agua. Seguidamente, paso por el colador y cargo llenito en botellas de plástico de dos litros y vendo a G. 10.000”, expresó.

Su producto los ofrece en los grupos de WhatsApp y luego sale a repartir sus pedidos en su motocicleta.

La emprendedora insta a otras mujeres a no rendirse y que creen una fuente de ingreso con lo que tengan a mano.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.