19 abr. 2024

Mujer embarazada vence al Covid-19 en Concepción

Una mujer embarazada recibió este lunes su alta médica tras lograr superar al Covid-19 en el Hospital Distrital de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

embarazada.jpg

Con aplausos, globos y carteles, el personal de salud se despidió de su primera paciente recuperada de Covid-19.

Foto: Gentileza.

La mujer de 32 años, quien está de 20 semanas de gestación, logró superar al nuevo coronavirus (Covid-19) tras estar ocho días internada en el Hospital Distrital de Horqueta, según informaron desde la Primera Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

Con aplausos, globos y carteles, el personal de Salud se despidió de su primera paciente recuperada de Covid-19.

Lea más: Primer caso de Covid-19 en Concepción mantuvo contacto con unas 40 personas

El agradecimiento de la mujer no se hizo esperar, por la atención con calidad y calidez recibida por parte del equipo de este servicio de Concepción.

“Estoy muy agradecida con todos, muy buena atención. Bendiciones para ustedes”, expresó la paciente.

Nota relacionada: ¿Cuándo se considera recuperado a un paciente con Covid-19?

Paraguay se enfrenta a las primeras señales de su pico de contagios y muertes de Covid-19, teniendo como epicentros a los departamentos de Alto Paraná, Central y a la ciudad de Asunción.

Según el último reporte emitido en la noche de este lunes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 13.602 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y hay un total de 219 personas fallecidas.

También se registra 266 pacientes internados, de los cuales 66 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cifra de recuperados asciende a 7.649.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.