19 dic. 2025

Mujer detenida violentamente en Pedro Juan Caballero recupera su libertad

El juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Martín Areco Torracal, ordenó este lunes la libertad de una mujer que fue detenida violentamente el sábado pasado, por agentes policiales de la Subcomisaría 17ª de la colonia Fortuna Guazú, de la capital de Amambay.

comisaria 12 mujeres pjc.jpg

La mujer estaba recluida en la Comisaría 12ª de Mujeres, de donde recién en la tarde de este lunes pudo recuperar la libertad.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Juana Estela Torres Caballero, de 51 años, quien fue detenida el sábado pasado, para dar cumplimiento a una orden de alejamiento judicial que pesaba en su contra. Su detención ocurrió en el interior del asentamiento Hechapyrã, situada en la colonia Fortuna Guazú, de Pedro Juan Caballero.

La mujer fue denunciada por integrantes de otra comisión del mismo lugar por supuesto hostigamiento.

Torres Caballero fue detenida por efectivos policiales, todos masculinos, a cargo del comisario Hugo Alfredo Velázquez, jefe de la Subcomisaría 17ª.

Lea más: Amambay: Denuncian violencia policial en detención de una mujer en asentamiento

Ante la negativa, la mujer fue arrastrada a la fuerza hasta la carrocería de una patrullera y traslada hasta la Comisaría 12ª de mujeres, de donde recién en la tarde de este lunes pudo recuperar la libertad.

La medida judicial anterior sigue firme y la mujer aún no puede dirigirse hasta el asentamiento, donde tienen a sus familiares.

Varios ocupantes del asentamiento se manifestaron durante la mañana de este lunes frente al Palacio de Justicia en apoyo a la mujer, ya que la misma también encabeza una comisión de ocupantes del terreno.

Más contenido de esta sección
Un seccionalero se encuentra en la lista para elección de superintendente de Jubilaciones y Pensiones, persiste una importante circulación de Covid y dirigentes colorados advierten “brazos caídos” si se impone candidatura de Camilo Pérez para las municipales 2026.
Un adolescente falleció ahogado en un tajamar ubicado en la zona de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El domingo se produjo un incidente entre hinchas del club Cerro Porteño con la Policía tras la incautación de dispositivos pirotécnicos en el estadio La Nueva Olla antes del partido contra Libertad. El procedimiento policial derivó en una reacción de fanáticos contra los agentes.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas. No se prevén lluvias y la jornada se presentará soleada.
Google ya habilitó la función denominada Street View en Paraguay, lo que permite ver casi cualquier calle de nuestro país en imágenes panorámicas de 360°. ¿Ya probaste con tu ubicación?
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.