28 mar. 2024

Mujer denuncia a su ex pareja por violencia y teme por su vida

Una mujer denunció a su ex pareja por violencia y teme por su vida, ya que no tiene respuestas, pese a que ya recurrió a las autoridades pertinentes.

violencia familiar.jpg

La joven y los dos bebés fueron llevados hasta la casa del hombre, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde quedaron encerrados.

Foto: eleconomista.com.mx.

La víctima relató a través de NPY que teme por su vida y la de su pequeño hijo, quien también sufre las agresiones de su padre.

La mujer ya realizó la denuncia correspondiente contra su ex pareja, pero no obtiene respuestas. Igualmente, confesó sentirse insegura porque el hombre la amenaza de muerte y va hasta su domicilio para intimidarla.

“Me rompió la nariz, yo tenía toda la cara cubierta de sangre. No es la primera vez que él me golpea y todos sus familiares saben eso”, comentó e indicó que el hijo de ambos también es golpeado por el hombre.

Lea más: Aumentaron un 75% las denuncias de violencia hacia las mujeres en los últimos años

La denunciante dijo que sufre agresiones de todo tipo desde hace tres años y lamenta la inacción de la Fiscalía. Incluso, hace tres días el hombre volvió a la casa y golpeó a la mujer y de nuevo amenazó con acabar con su vida.

En julio, desde el Ministerio de la Mujer informaron que durante los últimos años aumentaron un 75% los casos de violencia hacia las mujeres e instan a realizar las denuncias para evitar ser víctimas de feminicidio.

Los nombres de la víctima, del agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.