03 mar. 2026

Mujer denuncia robo y abuso sexual en Ciudad del Este

Una mujer denunció ante la Policía Nacional que fue víctima de abuso sexual y robo por parte de un hombre en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

violencia de género.jpg

La condena se basa en una denuncia hecha por la propia víctima en 2017.

Foto: elespectador.com

Una mujer denunció que un hombre, que se desplazaba a bordo de una motocicleta, robó sus pertenencias y abusó sexualmente de ella.

El hecho se registró en horas de la noche del sábado, al costado de una calle vecinal sin denominación, de la fracción Carmelita del Este, lado Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Wilson Ferreira, de Última Hora.

Según el relato de la víctima, esta manifestó a los policías que había contactado con una mujer, quien se identificó como Luana; esta le ofreció trabajos de hotelería en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, y le mandó al portero del hotel en busca de la joven.

La misma fue citada detrás de la terminal de ómnibus, sobre la avenida San Blas, donde llegó el hombre a bordo de un biciclo y recogió a la mujer.

En un momento dado, el sujeto detuvo la marcha y, con un cuchillo en mano, obligó a la víctima a descender de la moto, a entregar sus pertenencias y luego abusó sexualmente de ella.

El hecho fue comunicado al fiscal Osvaldo Zaracho Romero, quien dispuso la comparecencia de la víctima ante la Fiscalía. Hasta el momento, no se tienen detalles sobre el atacante.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, junto al ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron su participación una reunión sobre seguridad hemisférica el próximo miércoles y jueves en Florida, Estados Unidos.
El Ministerio Público imputó este lunes al único detenido hasta el momento por el asalto a la casa de cambios Alberdi ubicada en el microcentro Ciudad del Este. Unos cuatro delincuentes se alzaron con USD 3 millones (G. 20.300 millones).
Un ómnibus de la Línea 35, de la empresa El Bus SA, impactó contra un árbol y una columna tras evitar colisionar contra un vehículo que desvió un bache sobre la avenida Artigas.
Una mujer quedó detenida por aparentemente matar a un hombre y alegó que el fallecido le debía la suma de G. 30.000. Fue a requerirle y en el lugar sufrió un supuesto intento de abuso por lo que se defendió con una piedra que terminó con la vida del sujeto.
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.
El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.