23 abr. 2026

Dos paraguayas solicitan asistencia a Embajada en Israel tras desatarse conflicto en Medio Oriente

El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.

TOPSHOT-ISRAEL-US-IRAN-CONFLICT

Pobladores de Israel se protegen de los bombardeos en garajes de edificios y bunkers ubicados en lugares estratégicos.

Foto: AFP.

Dos paraguayas que viajaron a Israel como turistas solicitaron ayuda a la Embajada paraguaya para retornar al país tras desatarse el estallido del conflicto bélico en Medio Oriente, con la operación Furia Épica de Estados Unidos e Israel contra Irán.

“Tenemos solamente hasta ahora, que se contactaron con nosotros, dos paraguayas turistas, en permanente contacto con nosotros y viendo que estén bien, de hecho lo están y viendo cómo pueden salir porque el cielo está cerrado”, señaló el embajador Alejandro Rubín a radio Monumental 1080 AM.

Rubín agregó que estas personas están seguras en casa de sus familiares.

Asimismo, señaló que según el último registro al que tuvo acceso, existen cerca de 220 compatriotas en varias regiones de Israel.

Lea más: Paraguay refuerza seguridad en la Embajada de Israel y centros judíos ante conflicto en Medio Oriente

“Los paraguayos aquí, los residentes, la mayoría de ellos ya tienen nacionalidad israelí”, manifestó además de citar que existen otros que van temporalmente, como estudiantes becados y turistas.

Con relación a los ataques, el embajador manifestó que no existen paraguayos fallecidos hasta el momento y comentó que existen instrucciones de cuidado para protegerse de los bombardeos.

“Acá está mucho más preparado, las casas tienen bunkers, los edificios, hay bunkers cercanos que uno sabe, solo requiere que uno entre dentro de esa rutina de que apenas se escuche la alarma, se debe seguir las instrucciones para salvar vidas”, acotó.

Más contenido de esta sección
El pueblo indígena Yshir atraviesa una situación crítica marcada por inundaciones, aislamiento y falta de asistencia estatal a la comunidad ubicada en el distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
El nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Ricardo Fretes, afirmó que lo más urgente dentro de la previsional es la parte médica y espera que, durante su gestión, logre darle “el rumbo correcto a la proa”.
Un agente de tránsito de Asunción es el tercer barrabrava del club Cerro Porteño detenido en las últimas 24 horas, por su supuesta participación en los disturbios registrados durante el superclásico el domingo pasado.
José Emilio Argaña, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que no se cajonearon los resultados de la auditoría interna que dejó en evidencia una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El documento se emitió en marzo y recién tomó estado público días pasados.
En la madrugada de este jueves llegaron las 16 personas refugiadas de Estados Unidos, que fueron admitidas por el Gobierno Nacional para su traslado a nuestro país. Llegaron en un avión proveniente de Panamá y todos son de habla hispana, indicaron las autoridades.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida por la mañana y calurosa para horas de la tarde este jueves. La temperatura máxima estará en torno a los 32°C en ambas regiones de Paraguay.