28 mar. 2024

Mujer denuncia que varios hombres abusaron de su hija de 11 años

Agentes policiales se encuentran investigando el caso de una niña de 11 años que, según su madre, fue abusada por varios hombres mayores cuando se escapó de su casa. El hecho se conoció mediante la denuncia de vecinos que alertaron a las autoridades por otro caso.

Abuso_contra_Menor.jpg

La niña de 11 años que fue abusada dio a luz a una niña de 2,1 kilogramos.

Foto: Pixabay

Los vecinos de un barrio del Departamento de Misiones denunciaron que una niña de 11 años podría ser víctima de abuso por parte de un tío, recién salido de la cárcel por casos de abuso a dos sobrinas. Tras la investigación se supo que la menor de edad fue abusada anteriormente por otros hombres.

La niña de 11 años vive en una vivienda muy precaria junto a su madre y abuela y otra niña menor. Recientemente, los vecinos alertaron que un tío, que hace poco tiempo salió de la cárcel luego de cumplir 10 años de prisión por abusar de dos primas de la niña, vino a vivir a la casa de la menor de edad.

Según los denunciantes, se comportaba en forma violenta y pretendía hacer lo mismo con la niña de 11 años.

También puede leer: Desde enero hasta setiembre hubo 1.882 denuncias por abuso infantil

Agentes policiales se constituyeron en el lugar. La madre denunció el hecho, se tomaron las acciones legales y el tío volvió a la prisión en forma preventiva mientras prosigue la investigación.

Sin embargo, a raíz del hecho se supo que la menor fue abusada por varios hombres mayores de edad, según denunció la madre.

“En el relato, la madre refiere que ya no puede gobernar a su hija y que todas las noches se escapa con hombres diferentes y vuelve al día siguiente”, indicó la agente policial Diana Valenzuela.

Nota relacionada: Lanzan línea 133 para agilizar acceso a un defensor público

La policía señaló que la víctima necesita ayuda sicológica urgente ya que se encuentran “con las manos atadas”, pues la niña se niega a dar a conocer a los hombres que abusaron de ella.

Valenzuela reclamó la falta de un centro de atención integral donde las víctimas de abusos tanto menores como mujeres puedan ser derivadas en casos como estos.

Igualmente, prosiguen las investigaciones por parte de las autoridades para llegar a los responsables.

Los datos de la madre y los de su hija se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.