01 mar. 2024

Mujer denuncia que un hombre encapuchado entró a su casa, la violó, robó y huyó

Una joven denunció que un hombre con el rostro completamente cubierto ingresó a su vivienda, abusó sexualmente de ella, le robó el celular y finalmente escapó. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

Asalto en Minga Guazú.jpg

Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual en su domicilio. Foto ilustrativa.

La Policía Nacional investiga el presunto asalto y abuso sexual de una mujer que se registró cerca de la medianoche de este último sábado en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el relato de la víctima, una joven de 27 años de edad, esta se encontraba dentro de su vivienda cuando repentinamente fue sorprendida por un hombre de tez morena, complexión delgada y estatura media.

El desconocido vestía un short de vaquero de color azul, portaba un quepis y tenía una capucha que ocultaba totalmente su rostro, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Además, el hombre supuestamente aparentó ser un sicario, ya que estaba armado con un cuchillo, con el cual la forzó a permanecer inmóvil en la cama. Comenzó a manosearla, señalándole que estaba buscando un tatuaje que le ordenaron encontrar para matarla.

Puede leer: Minga Guazú: Malvivientes aprovechan fiesta patronal para protagonizar serie de hurtos

Posteriormente, la víctima fue maniatada con un abrigo hasta que finalmente abusó de ella, siempre según su relato.

Tras consumar el acto, el hombre huyó del sitio y se llevó un celular de la marca Xiaomi, modelo Note Redmi 11, de color azul, el cargador y un par de auriculares de la mujer.

Tras liberarse del delincuente, ya en la madrugada de este domingo, la mujer acudió a una subcomisaría, donde denunció el hecho.

El caso quedó en manos del agente fiscal en lo Penal de Turno, Osvaldo Zaracho, quien ya inició las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.