24 abr. 2024

Mujer denuncia que su hija bombera fue abusada por sus camaradas en Ypacaraí

Una mujer denunció que dos bomberos de Ypacaraí abusaron sexualmente de su hija, quien también se desempeña como voluntaria. El hecho sucedió el 2 de enero en un encuentro entre camaradas del cuartel.

Pesquisa. Indagan dos casos de abuso de menores.

Pesquisa. Indagan dos casos de abuso de menores.

Foto: Archivo

La madre de la víctima utilizó sus redes sociales para denunciar que su hija fue drogada y luego fue víctima de abuso sexual por parte de dos bomberos de Ypacaraí. El caso también ya fue comunicado al Ministerio Público.

Muy dolida, describió a su hija como una joven buena, amable y que decidió servir a su comunidad uniéndose al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Al inicio era motivo de orgullo para nosotros. No nos imaginábamos que después se convertiría en una pesadilla”, expresó.

En su relato, contó que como madre siempre apoyó a su hija, pero siempre pidiéndole que se cuide. Como respuesta siempre recibía que no se tenía que preocupar porque sus compañeros eran sus amigos y la cuidarían.

“Esa confianza que ella tenía no estaba sino, más lejos de la realidad, porque en la fecha 2 de enero mi hija fue abusada por Rodney Piris y César Federico Molinas”, acusó la mujer.

De acuerdo a la denuncia de la madre, ambos le dieron de tomar unos comprimidos conocido como “yerón” a su hija y luego la joven comenzó a sentirse mal.

“Estos la trasladaron a una oficina en el local de Ykua Lima, rasgaron la vida. La drogaron y la violaron entre los dos”, relató con mucha impotencia.

También, responsabilizó a los dos “de cualquier cosa que pueda sucederle a su hija”, ya que desde que realizaron la denuncia formal la persiguen en sus vehículos para atemorizarla. El caso está a cargo de la fiscala Milena Basualdo.

Embed

Desde el Cuerpo de Bomberos emitieron un comunicado repudiando el hecho y cualquier tipo de abuso contra la mujer. Señalaron que, ante la denuncia, activaron los protocolos de acompañamiento de un equipo profesional multidisciplinario a víctimas y familiares.

Igualmente, informaron que se ponen a disposición de la Justicia “para que la verdad prevalezca y prevenir que estos hechos vuelvan a ocurrir dentro de las filas de bomberos voluntarios”.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.