01 ago. 2025

Mujer denuncia a un comisario de Santaní por coacción sexual

29916533

A la fuerza. Comisario habría manoseado a una mujer.

ilustrativo

El comisario Humberto Franco González, jefe de la Subcomisaría 15 de Potrero Yvaté, Santaní, fue denunciado por una mujer por presunta coacción sexual. Según la denuncia, el alto jefe policial consiguió su número de teléfono y comenzó a enviarle mensajes, además de fotos íntimas de contenido sexual.

Ante está situación, la denunciante decidió bloquear al comisario de la aplicación de mensajería WhatsApp. Sin embargo, el uniformado seguía hostigando a la mujer de distintas maneras y por otros medios, consta en la denuncia que es investigada por la Fiscalía.

En su relato, la mujer contó que una vez, cuando se dirigía del trabajo a su casa en su motocicleta, el comisario le cerró el paso con una patrullera, se bajó del móvil oficial y de manera insolente le propuso mantener relaciones sexuales, siendo rechazada por la ahora denunciante.

En esa ocasión, hubo un forcejeo, donde el uniformado la manoseó en las partes íntimas. “Bajó de la patrullera y comenzó a pedirme que tengamos relaciones. Le rechacé, le dije que tengo mi pareja y allí me agarró del pecho y me apretó. Cuando iba a gritar me cerró la boca y me pateó”, relató la víctima en su denuncia.

Por último, el jefe policial la amenazó de muerte si llegara a hacer la denuncia.

Más contenido de esta sección
Al menos dos hombres habrían hurtado una camioneta, cuyo propietario había prestado el rodado esta mañana a su hija para acudir a su lugar de trabajo, en el Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio Loma Pytã, de la ciudad de Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juicio oral que prescribió la causa y sobreseyó definitivamente al ex intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, hermano del ya fallecido Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. Habrá un nuevo juicio oral.
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.
Victorina González Peralta murió a golpes, luego de una agresión en el cuello, según corroboró la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado después de casi un mes de desaparecida. El principal sospechoso es su ex pareja, quien fue imputado por feminicidio y se pidió su prisión preventiva.
Un testigo en el juicio oral contra el policía Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz dijo que sacó una foto a la pareja en el lugar donde se produjo el hecho, cuando estaban buscando al militar Líder Ríos, quien días después fue hallado muerto. La audiencia sigue esta mañana en Tribunales.