14 feb. 2026

Mujer denuncia a un comisario de Santaní por coacción sexual

29916533

A la fuerza. Comisario habría manoseado a una mujer.

ilustrativo

El comisario Humberto Franco González, jefe de la Subcomisaría 15 de Potrero Yvaté, Santaní, fue denunciado por una mujer por presunta coacción sexual. Según la denuncia, el alto jefe policial consiguió su número de teléfono y comenzó a enviarle mensajes, además de fotos íntimas de contenido sexual.

Ante está situación, la denunciante decidió bloquear al comisario de la aplicación de mensajería WhatsApp. Sin embargo, el uniformado seguía hostigando a la mujer de distintas maneras y por otros medios, consta en la denuncia que es investigada por la Fiscalía.

En su relato, la mujer contó que una vez, cuando se dirigía del trabajo a su casa en su motocicleta, el comisario le cerró el paso con una patrullera, se bajó del móvil oficial y de manera insolente le propuso mantener relaciones sexuales, siendo rechazada por la ahora denunciante.

En esa ocasión, hubo un forcejeo, donde el uniformado la manoseó en las partes íntimas. “Bajó de la patrullera y comenzó a pedirme que tengamos relaciones. Le rechacé, le dije que tengo mi pareja y allí me agarró del pecho y me apretó. Cuando iba a gritar me cerró la boca y me pateó”, relató la víctima en su denuncia.

Por último, el jefe policial la amenazó de muerte si llegara a hacer la denuncia.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el sexto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de febrero del 2020, organizaciones no gubernamentales presentaron una petición contra el Estado Paraguayo por el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando justicia y reparación.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la condenas por torturas de 15 años de cárcel para el ex ministro del Interior, Walter Bower; de 12 años para el ex comisario Merardo Palacios Melgarejo; y de 6 años para el policía Osvaldo Javier Vera Espínola. Esto, por los apremios físicos cometidos contra dos policías tras el intento de golpe de Estado del año 2000.
El juez de Garantías, Gustavo Ovelar, elevó a juicio oral el caso por la muerte de María Fernanda Benítez Martínez, en contra de cinco de los procesados. Respecto al adolescente, principal sospechoso, la preliminar se hará el próximo martes.
La Coordinadora de Víctimas repudia el resultado presentado por la Corte sobre la trama delictiva. Afirman que “la CSJ pretende maquillar una realidad podrida”. Exigen juicio político para ministros.
En juicio oral, la agente Carina Sánchez requirió esta mañana al Tribunal de Sentencia aplicar la pena de 17 años de cárcel para el cantante Og Selu, José Luis Gómez Amarilla, por supuesta trata de personas con fines de explotación sexual. El caso es a raíz del operativo conjunto realizado con España.