19 ago. 2025

Mujer denuncia a un comisario de Santaní por coacción sexual

29916533

A la fuerza. Comisario habría manoseado a una mujer.

ilustrativo

El comisario Humberto Franco González, jefe de la Subcomisaría 15 de Potrero Yvaté, Santaní, fue denunciado por una mujer por presunta coacción sexual. Según la denuncia, el alto jefe policial consiguió su número de teléfono y comenzó a enviarle mensajes, además de fotos íntimas de contenido sexual.

Ante está situación, la denunciante decidió bloquear al comisario de la aplicación de mensajería WhatsApp. Sin embargo, el uniformado seguía hostigando a la mujer de distintas maneras y por otros medios, consta en la denuncia que es investigada por la Fiscalía.

En su relato, la mujer contó que una vez, cuando se dirigía del trabajo a su casa en su motocicleta, el comisario le cerró el paso con una patrullera, se bajó del móvil oficial y de manera insolente le propuso mantener relaciones sexuales, siendo rechazada por la ahora denunciante.

En esa ocasión, hubo un forcejeo, donde el uniformado la manoseó en las partes íntimas. “Bajó de la patrullera y comenzó a pedirme que tengamos relaciones. Le rechacé, le dije que tengo mi pareja y allí me agarró del pecho y me apretó. Cuando iba a gritar me cerró la boca y me pateó”, relató la víctima en su denuncia.

Por último, el jefe policial la amenazó de muerte si llegara a hacer la denuncia.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, desestimó la denuncia contra Vicente Mario Bataglia, ex presidente del Instituto de previsión Social, y otros ex directivos del ente, por supuesta lesión de confianza. Esto a pedido de la fiscala adjunta Soledad Machuca, tras el trámite de oposición que le dio el magistrado.
La Sala Penal de la Corte dispuso que sea la jueza contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, quien tenga el caso de la funcionaria de Registros Públicos, Alcira Celeste Rodrigues Flores, Alexandre Rodrigues Gomes –hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes–, y de Óscar Luis Tuma Bogado, por supuestamente alterar datos para trasferir propiedades embargadas.
La Fiscalía solicitó 2 años de cárcel para el coronel Luis Belotto, su esposa Alba Lidia Ale de Belotto y para el abogado Miguel Ángel Mendieta, porque supuestamente trataron de sobornar a un militar para introducir un celular en el Penal Militar de Viñas Cué, para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El ex diputado y ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Pastor Soria Melo, fue beneficiado con la libertad ambulatoria esta mañana por el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, en la causa por supuesto cohecho pasivo agravado, extorsión, asociación criminal y lavado de dinero.