03 mar. 2024

Mujer de 69 años denuncia que un supuesto conductor de Bolt la asaltó

Una mujer, que quería llegar a casa luego de una jornada laboral, denunció que fue asaltada por un conductor de plataforma en Villa Elisa.

AsaltadaenBolt.jpg

Relato. La víctima contó los detalles de lo sucedido a Telefuturo.

Foto: Gentileza

Luego de terminar su jornada laboral como vendedora, una mujer de 69 años pidió a una persona que solicite por ella un servicio de la plataforma Bolt.

La trabajadora, que vende productos de belleza y prendas varias, subió a un vehículo que llegó minutos después y ni bien avanzaron, pasó momentos de terror, según relató la víctima a Telefuturo.

“Yo salí con mi mercadería, fui a una ferretería para cobrar y entregar mi mercadería, porque vendo distintos productos, y ahí a una amiga le digo si puede llamar un Bolt. Lo único que recuerdo es que la chapa terminaba en 23; entonces me subo con el muchacho, era un vehículo lindo, él no se dio la vuelta a mirarme y cuando nos íbamos empezó a cerrar sus ventanas, pensé que era normal”, comenzó diciendo la víctima, que prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias.

El hecho ocurrió el jueves en el barrio San José de Villa Elisa, y según la denunciante, el chofer ya mostró actitudes sospechosas porque le pidió que ella lo guíe para llegar a destino. “Nos íbamos y cuando estábamos por llegar, le digo inocentemente que me iba a bajar en la esquina, cuando busco mi dinero para pagar levanto la cabeza y ya me muestra un arma. Me dijo que le dé todo o que me iba a matar ahí mismo”, siguió relatando.

Nota relacionada: Ante aumento de asaltos, exigen a Bolt identificación real de pasajeros

La mujer afirma que por el susto, se resistió al asalto y ahí pasó el momento de mayor tensión. “Empecé a gritar como loca y todo estaba llaveado, ahí gatilló dos veces, pero no salía nada y se puso nervioso, por lo que golpeó el arma contra el volante, entonces me pega por la cara y yo le agarro y araño fuerte. Yo seguía gritando, abrió la puerta y se fue’”, expresa.

Lea más: Adolescentes usan armas blancas y destornillador para asaltar a conductores de Bolt

Presa del susto, la trabajadora entregó los G.450.000 que tenía, producto de la venta del día, además de su teléfono celular y su cartera que contenía sus documentos.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 11ª central y ya se hicieron las primeras diligencias para identificar al asaltante. Los investigadores accedieron a imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona que captaron lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.