18 may. 2024

Mujer baleada recibe contención sicológica

Imputado. Aguilar fue imputado por intento de feminicidio.

Imputado. Aguilar fue imputado por intento de feminicidio.

Andrea Francisca Gómez de la Fuente, esposa del suboficial de policía Asunción Aguilar Vázquez (34), quien fue imputado por el supuesto intento de feminicidio está recibiendo contención sicológica por parte de profesionales del Ministerio Público y del Hospital de Policía, según comentó la fiscal Ana Girala.

Esto, debido a que la mujer, quien recibió una herida de bala en la zona del abdomen, dijo a los medios que se trató de un intento de suicidio.

“Ella dio una versión, pero ya pedí una ayuda sicológica para ver si ella está siendo amenazada. Ella manifestó que estaba depresiva”, refirió la interviniente en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Los primeros estudios psicológicos realizados a la mujer baleada descartan que se encuentre en un estado depresivo como para sostener un intento de suicidio, que fue lo manifestado por la víctima en defensa de su esposo, según explicó la representante del Ministerio público.

“Tengo resultado laboratorial químico balístico, que da positivo para plomo en la mano del policía, en la mano dorsal y palmar, arriba y abajo, que solamente ocurre cuando se agarra el arma de fuego y se dispara”, explicó Girala.

El hecho ocurrió en la noche del domingo, en San Lorenzo, en medio de un encuentro familiar, según indican testigos.

El suboficial llevó a su pareja hasta el Hospital de Calle’i, luego fue a comunicar en la Comisaría 54ª Central que esta supuestamente intentó quitarse la vida.

La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.