28 abr. 2024

Mujer de 94 años vence al Covid-19 en Ciudad del Este

Una mujer de 94 años diagnosticada con Covid-19 fue dada de alta en una clínica en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El caso fue destacado por el presidente Mario Abdo Benítez, quien agradeció a la paciente por su ejemplo de lucha.

doña juana.jpg

La mujer fue dada de alta este martes.

Foto: @MaritoAbdo

La mujer es conocida como Doña Juana y su caso fue dado a conocer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter.

Según la publicación del mandatario, la mujer de 94 años fue diagnosticada con Covid-19 en una clínica en Ciudad del Este, donde permaneció internada.

No obstante, la abuela venció a la enfermedad pese a sus años y logró su alta médica el martes. La mujer regresó nuevamente con sus familiares.

Embed

“Cuentan los médicos de Ciudad del Este que es una abuela encantadora; todos los días, a pesar de la enfermedad, se levantaba a arreglar su cama y a rezar su rosario. Gracias por tu ejemplo Doña Juana”, publicó Abdo Benítez.

Ciudad del Este es una de las zonas que más preocupa a las autoridades sanitarias en cuanto a la expansión del nuevo coronavirus, principalmente porque es una ciudad fronteriza con Brasil, donde diariamente se registran numerosos casos.

Desde que inició la pandemia hasta la fecha, ya se registraron cuatro muertes en el Departamento de Alto Paraná por el Covid-19.

Mientras tanto, la Dirección de Vigilancia de la Salud advirtió días pasados que los números en la zona Este del país aún no son muy caóticos e instó a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar más desenlaces fatales.

Más contenido de esta sección
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.