20 dic. 2025

Mujer de 68 años mata de un disparo a joven tras una riña en Itá

Una mujer de 68 años realizó disparos al aire tras una riña en una ronda de tragos en Itá y uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de un joven, lo que le provocó la muerte.

mujer de 68 años disparó en Itá.jpg

La mujer sexagenaria quedó detenida en Itá y fue imputada por homicidio doloso. Fotocaptura: Telefuturo.

El hecho se produjo frente a un local de juegos de naipes ubicado en el barrio Sportivo de la ciudad de Itá, del Departamento Central, en la madrugada de este domingo.

Denis Rodrigo Sosa, de 29 años, recibió un disparo de arma de fuego en el lugar. Fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, donde minutos después se confirmó su deceso.

Una mujer identificada como Silvina de Benítez, de 68 años, llegó en compañía de Cipriano González a bordo de una motocicleta tras ser alertada que su hijo estaba en el lugar, donde se estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y jugando trucos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1546116922068144128

Aparentemente, uno de los jugadores fue golpeado por hacer trampa y esto produjo escaramuzas. José Gauto, uno de los intervinientes de la Comisaría 12ª de Itá, confirmó a Telefuturo que se registró una riña.

La sexagenaria realizó dos disparos al aire para dispersar al grupo de personas y uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del joven fallecido.

De su poder se incautó un arma de fuego de calibre 32 milímetros al momento que intentaba huir del lugar. Quedó detenida y posteriormente fue imputada por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.