Nacionales

Muerte de Maradona: Critican minuto de silencio en Diputados y tuit de Lugo

Para los internautas no pasó desapercibido el minuto de silencio que dedicó la Cámara de Diputados por la muerte del jugador argentino Diego Armando Maradona, como tampoco el tuit del senador Fernando Lugo, quien dijo que Fidel Castro fue el que decidió llevarlo.

Importantes referentes del deporte a nivel local e internacional se despidieron de uno de los mejores jugadores del mundo, para muchos el mejor, quien falleció este miércoles a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio. Entre ellos destacan los futbolistas paraguayos José Luis Chilavert y Nelson Cuevas, como también la APF y clubes deportivos.

Embed

No obstante, pese a la tristeza a nivel local y mundial por la muerte del ídolo del fútbol, los internautas no dejaron pasar el minuto de silencio realizado en la Cámara de Diputados de Paraguay, calificando el acto de ridículo y que no guardaba relación con nuestro país.

Lea más: Murió Diego Maradona

Los usuarios en las redes sociales utilizaron todo tipo de improperios para criticar a los diputados locales, señalando que Paraguay atraviesa por incendios, manifestaciones de campesinos en Asunción, pero que ellos se toman el tiempo de rendir homenaje a un extranjero.

También criticaron las muertes por sicariatos, Covid-19 y dengue, entre otras, que se dan día a día en el país y que no causan la indignación o el mismo respeto por parte de los legisladores. La propuesta para dedicar un minuto de silencio al astro de fútbol argentino fue realizada por el diputado colorado Hugo Ramírez.

Entérese más: El mensaje de Chilavert para Maradona

Fidel y Maradona

El senador Fernando Lugo fue también ampliamente criticado tras postear una foto del ex presidente cubano Fidel Castro junto a Maradona y mencionar que fue Fidel el que decidió llevarlo junto a él, "pues este mundo de injusticias ya no era para vos Diego".

Embed

El parlamentario utilizó la coincidencia de que ambos fallecieron un 25 de noviembre para su tuit, lo que también fue duramente criticado por los usuarios por cuestiones ideológicas al mezclar la muerte del ex deportista con la del ex dictador.

Dejá tu comentario