25 feb. 2024

Diego Maradona

Se acerca el primer aniversario del fallecimiento del futbolista argentino Diego Armando Maradona, que tendrá lugar el 25 de noviembre, y son muchos a los que todavía les cuesta asumir que El Pelusa ya no está.
Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003 y madre de Dalma y Gianinna, dijo este martes que al astro del fútbol lo tenía “secuestrado” su abogado Matías Morla.
Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, fue imputado este domingo por supuesta negligencia médica tras el fallecimiento del ex jugador argentino. La vivienda y la clínica del doctor también fueron allanadas.
Un enfermero encargado de cuidar a Diego Maradona habría sido el último en ver con vida al astro del fútbol mundial, el miércoles a las 6.30 locales (9.30 GMT), informó este viernes la fiscala que investiga las causales de su deceso.
Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.
En un velatorio multitudinario en la Casa Rosada, Argentina dio el último adiós al ex futbolista Diego Armando Maradona.
Incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de este jueves luego de que se dispusiera el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Maradona.
En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para despedir a su héroe en la Casa Rosada, donde hoy la bandera ondea a media asta y los cánticos se mezclan con las lágrimas.
El ex 10 argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años de edad como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, inspiró por su trayectoria como futbolista una gran cantidad de canciones de diferentes géneros musicales.
El fallecimiento de Diego Maradona “no posee más que características naturales” y en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad” o “violencia”, informó este miércoles el fiscal general del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad.
Para los internautas no pasó desapercibido el minuto de silencio que dedicó la Cámara de Diputados por la muerte del jugador argentino Diego Armando Maradona, como tampoco el tuit del senador Fernando Lugo, quien dijo que Fidel Castro fue el que decidió llevarlo.
Diego Maradona le deseó “fuerza” este jueves al ex futbolista brasileño Ronaldinho, que pasó la noche bajo custodia policial en un hotel de Asunción por ingresar a Paraguay con un pasaporte adulterado, y aseguró que “la verdad siempre sale adelante”.
Diego Maradona aparecerá en una serie sobre los barrabravas (grupos de ultras violentos) argentinos llamada Puerta, que se estrenará el viernes 21, y en un avance que se emitió este martes aseguró que “la pelota sí se mancha”.
Viste siempre camisas de cuello abierto y lentes de sol. Su ritual en cada corte de carne lo hizo famoso y su excéntrico estilo gourmet lo convirtió en uno de los referentes de la comida turca: él es Nusret Gökçe, el chef que atendió a Nicolás Maduro desatando las críticas en redes.
Diego Armando Maradona nuevamente protagonizó varios escándalos al llegar a su país, luego de una larga temporada en el exterior. El hecho se produjo en el aeropuerto argentino Ezeiza.